«Retorno a clases es lo más saludable y conveniente para los 200 mil niños niñas y jóvenes»: Juan Ospino

«Retorno a clases es lo más saludable y conveniente para los 200 mil niños niñas y jóvenes»: Juan Ospino

De acuerdo a las proyecciones del Distrito, en que se indicó que al finalizar la etapa 3 de vacunación, donde ya deben estar vacunados los docentes de colegios oficiales y privados entre los que también calificarían las instituciones universitarias, estas retornarán a la presencialidad desde el segundo semestre del año.

Contemplando el marco del proceso de reactivación económica y social de Barranquilla, el concejal por el partido de la U. Juan Ospino Acuña, se pronunció apoyando el retorno a clases garantizando condiciones básicas de bioseguridad.

«El retorno a clases es lo más saludable y conveniente para los 200 mil niños niñas y jóvenes. Debemos responder es porque se hagan en condiciones de Bioseguridad». Expresó Ospino ante el regreso de los estudiantes a las aulas de clases de Barranquilla.

El alcalde Jaime Pumarejo expuso que las clases en dichos establecimientos se podrían retomar presencialmente, en el mes de julio en su totalidad, teniendo en cuenta la metodología de bioseguridad contemplada en las normas de salud para la población educativa.

Por otro lado, el mandatario distrital explicó que la comunidad barranquillera es esencial en este proceso de reactivación: “Todos debemos vacunarnos cuando nos toca, porque eso evita que se propague la covid; debemos seguir usando el tapabocas”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )