Puerto Colombia disfrutó con grandes combates en «Fuego en el Caribe»

Puerto Colombia disfrutó con grandes combates en «Fuego en el Caribe»

Puerto Colombia vivió una gran jornada de boxeo este sábado durante la velada “Fuego en el Caribe”, entre los que destacó la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto del estadounidense Abram Martínez contra el colombiano Andrés García para ganar el título Fedecaribe welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Aunque la lluvia nocturna no permitió que se llevara a cabo el combate estelar entre el venezolano Yoel Finol y el mexicano Luis Gerardo Castillo, el resto de la velada se efectuó con normalidad y en un marco inmejorable.

Martínez demostró su boxeo demoledor frente a un rival valiente y aguerrido como García, quien se plantó de tú a tú pero al final sucumbió ante la potencia del norteamericano.

Otro de los combates importantes fue el del argentino Francisco Torres, quien se quedó con la faja AMB-Fedecaribe súper welter al derrotar al colombiano Alexi Rivera por decisión unánime de 88-82, 87-83 y 87-83. El espigado peleador visitante aprovechó su ventaja en los rounds iniciales para asegurar las puntuaciones y aunque el local apretó en los últimos asaltos no le alcanzó para dar vuelta al combate.

Por su parte, Verónica Zuluaga y Paulina Ángel, dos de las promesas del boxeo femenino en Colombia, tuvieron grandes actuaciones en la jornada. La primera derrotó de forma espectacular a Mirleidys Mercado con un nocaut en el primer asalto.

Zuluaga, quien combate en el peso gallo, demostró su buena técnica, unida a su fortaleza para despachar de forma rápida a su compatriota con una combinación de gancho de derecha y recto de izquierda.

Ángel también definió su combate de peso súper gallo contra Mileidys Hoyos por nocaut en dos asaltos.

El súper pluma Kevin Piedrahíta derrotó a Carmelo Mármol por nocaut en un asalto durante su segunda pelea profesional. El joven peleador de Colombia demostró una gran evolución al derrotar de forma convincente a un rival duro y reconocido por su aguante sobre el ring.

Otro de los puntos importantes de la noche fue el debut del John Lenon Gutiérrez, la promesa del boxeo colombiano, quien consiguió una decisión unánime (60-54 en las tres tarjetas) en una dominante actuación contra el mexicano Abraham Monroy.

Franklin Manzanilla noqueó al mexicano Alejandro Palmero en cuatro asaltos en la categoría pluma, el debutante venezolano de peso ligero, Andru Solarte, noqueó a Edgardo García también el cuarto capítulo, mientras que el argentino Lucas Fernández y el venezolano Luis Guerrero empataron (76-76, 76-76 y 75-75) en uno de los combates más entretenidos de la noche.

Finalmente, uno de los combates más prometedores de la noche entre el ex retador mundial colombiano, Rober Barrera, y la joven promesa argentina, Lucas Fernández, terminó sin decisión. Cuando llegó la lluvia, el combate iba a la altura del cuarto asalto, por lo que no se pudo ir a las tarjetas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )