La Magdalena tendrá el polideportivo que merece su tradición deportiva

La Magdalena tendrá el polideportivo que merece su tradición deportiva

El alcalde Jaime Pumarejo visitó el sector donde se construirá un complejo para la práctica de béisbol, fútbol, voleibol, tenis, natación, boxeo y espacios públicos para el disfrute de todos.

La etapa de diseño del polideportivo del barrio La Magdalena terminó. A partir de ahora, comenzará el camino para construir un complejo deportivo de 31.000 metros cuadrados en el corazón de un barrio con una tradición deportiva de varias generaciones.
 
El alcalde Jaime Pumarejo Heins recorrió el lugar en compañía del secretario de Deportes, Gabriel Berdugo Peña; y del gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah.

“Será un espacio para la juventud, para el futuro, para el deporte y para el sano esparcimiento. Aquí tendremos un estadio de béisbol de características de primera categoría, en donde yo alcancé a jugar como niño contra La Magdalena y teníamos siempre unos estándares de calidad muy deficientes. Hoy tendremos un estadio de béisbol de primera”, aseguró el mandatario.
 
Pero no solo eso. El alcalde explicó con qué contarán los beneficiarios en los 31.000 metros cuadrados de esta obra para el deporte del suroriente de Barranquilla: “Tendremos una cancha de fútbol de 11 para 11, que podrá ser subdividida en 3 canchas menores para el entrenamiento de los jóvenes. También tendremos una piscina semiolímpica, un cuadrilátero de boxeo cubierto con espacios para gimnasios, camerinos, baterías de baño; una cancha de tenis y áreas de esparcimiento menores. Todo con los estándares de calidad, graderías y espacios para el disfrute de este barrio y este sector”.
 
Para el gerente de la ADI, Alberto Salah, esta obra va en la línea de convertir a Barranquilla en la capital deportiva de Colombia.
 
“Va a tener una novedad muy importante, que es una piscina para todos los niños que quieran iniciar y formarse en la disciplina de la natación, que tengan las mismas oportunidades los que están en este sector del sur de Barranquilla, así como los de las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar lo tienen en la piscina olímpica. También habrá amplios senderos peatonales que van a permitir la práctica de trote, caminata, así como espacios para los adultos mayores”, dijo el mandatario.
 
El polideportivo contará con gimnasio biosaludable, mobiliario en granito que incluirá bancas para personas en condición de discapacidad, iluminación tipo led, zonas verdes y paisajismo, accesibilidad para coches de bebé o personas con movilidad reducida, andenes y senderos peatonales, instalación de canecas para fomentar el cuidado del escenario y la cultura ciudadana, plazoleta, módulos de servicio que incluye los baños para hombres, mujeres y personas en condición de discapacidad, un local de venta y el depósito para los guardaparques.
 
Por su parte, el presidente de la liga de béisbol del Atlántico, Antonio Morales, destacó el hecho de contar pronto con un escenario para la práctica de la pelota caliente en este sector de la ciudad.
 
“Este estadio contará con las normas mínimas en materia deportiva, así como las otras disciplinas que estarán incluidas en este polideportivo. De esta manera se beneficiará toda la comunidad, incluyendo todo el departamento”, afirmó.
 
Cristina Zárate, representante del club de béisbol menor de La Victoria y madre de un beisbolista profesional, se refirió a este como un “proyecto fabuloso. Será un polideportivo hermoso que va a tener un impacto en todas las personas del sur de la ciudad. Ya los niños no tendrán que trasladarse al norte, sino que las tendrán en su sector. Esto será muy llamativo porque serán escenarios adecuados para poder desarrollar las disciplinas en las que estén interesados”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )