Capturan a alias «Memo fantasma», a su mamá y su abuela

Capturan a alias «Memo fantasma», a su mamá y su abuela

El criminal es sindicado de organizar grandes redes de narcotráfico de las AUC y durante varios años despistó a las autoridades del país

Guillermo León Acevedo, alias «Memo» fantasma fue capturado en Bogotá el día de hoy. La aprehensión se dio luego de años de persecución del presunto narcotraficante, quien está sindicado de liderar las operaciones de tráfico de estupefacientes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Junto a «Memo Fantasma», las autoridades también arrestaron a su madre, Margoth de Jesús Giraldo, y a su abuela, Enriqueta Ramírez, en Medellín, y sigue la búsqueda de «algunos de sus principales socios».

El hombre al parecer había dedicado varios años a organizar las operaciones de narcotráfico del Bloque Central Bolívar de las AUC. Según, la información, Acevedo fue capturado en las últimas horas, pues durante años se reconstruyó el recorrido criminal del hombre que se extendió por ocho departamentos y dejó tras de sí 14.000 víctimas fatales.

Según indicó el Tribunal Superior de Bucaramanga, Acevedo tuvo nexos con las AUC desde 1998 hasta que se desmovilizó en 2006. Los pormenores de la vida criminal de Memo Fantasma se conocieron cuando la organización Insight Crime reveló los detalles de su vida.

La historia de Guillermo León Acevedo habría sido una más de las que pasaron de soslayo por la violencia o el narcotráfico, hasta que fue develada en 2015 por la periodista Ana María Cristancho. En ese informe, publicado en este diario, la periodista aportó una pista clave para descubrir la identidad del personaje, su alias en el paramilitarismo a la hora de su rendición en el proceso de negociación política desarrollado en el gobierno Uribe: Sebastián Colmenares. Sin embargo, ese alias se creía que correspondía a un tal Guillermo Camacho Acevedo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )