Piojó será el primer municipio en iniciar vacunación masiva a partir de los 12 años: Elsa Noguera

Piojó será el primer municipio en iniciar vacunación masiva a partir de los 12 años: Elsa Noguera

Este sábado, La Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, anuncio la vacunación masiva que dará inicio este 1 de julio en el municipio de Piojó, a partir de la población de adolescentes de 12 años, esto gracias a La Resolución 802 del 11 de junio de 2021.

La Resolución establece que los municipios con población igual o menor a 10 mil habitantes podrán vacunar masivamente a sus habitantes, por esto, la Gobernadora manifestó a través de su cuenta de Twitter que «A partir del 1 julio, iniciaremos la unificación de las etapas de vacunacion en el municipio de Piojó, lo que significa que vacunaremos a toda la población mayor de 12 años que reside en el municipio y sus corregimientos.  

Piojó fue escogido para esta unificación, porque cumple con todos los requisitos definidos por el Ministerio de Salud,  en cuanto al número de habitantes y avances en su plan de vacunacion», puntualizó la mandataria.

Así mismo, se notificó que la jornada masiva de vacunación que se realizará en el municipio de Piojó, se adelantará en puntos masivos y casa a casa en la cabecera municipal, en corregimientos y veredas.

«La idea es que en los primeros 15 días, en un trabajo conjunto entre la Gobernación, la alcaldía, el hospital y las Eps del municipio, logremos tener a toda la población vacunada con su primera dosis y se conviertan en el primer municipio inmunizado del departamento», añadió Noguera.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )