Helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque fue atacado a bala en El Catatumbo

Helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque fue atacado a bala en El Catatumbo

El presidente Iván Duque sufrió un atentado este viernes 25 de junio en la región del Norte de Santander. Según se ha informado, el helicóptero en el que se transportaba desde Sardinata a Cúcuta recibió tres impactos de bala.

Duque estaba en Sardinata revisando los avances de la estrategia de Paz con Legalidad y la campaña por un Catatumbo sostenible, junto a todo su Gabinete. En la nave también viajaban el Ministro de Defensa Diego Molano, y el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Por lo que se conoce hasta el momento, el Jefe de Estado y el resto de la comitiva salió ileso del ataque. En los próximos minutos se espera que de una conferencia desde la ciudad de Cúcuta para explicar los hechos.

Duque llegó a Sardinata para presentar los avances ‘Paz con Legalidad’ dentro del capítulo ‘Catatumbo Sostenible’. En el evento también participó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

“Hoy adelantamos una nueva jornada de trabajo en Norte de Santander, para conocer los avances de la política de #PazConLegalidad en el #CatatumboSostenible. En esta región estamos trabajando para impulsar el crecimiento y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, informó en Twitter el presidente al edia día.

Desde el Ejército Nacional confirmaron que el helicóptero en el que viajaba Duque pertenece a la Fuerza Aérea, mientras que desde Presidencia reiteraron que no hubo lesionados.

El presidente Iván Duque dijo que este fue un “atentado cobarde” y que los impactos de bala se pueden ver en la aeronave. “No vamos a desfallecer lucha contra narcotráfico y terrorismo”, señaló Duque.

 Duque también aseguró que ha dado instrucciones a su equipo de seguridad para que vayan “detrás de quienes dispararon contra la aeronave”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )