Asamblea del Atlántico aprueba transferir recursos para construir Centro de Deportes Náuticos  en Juan de Acosta

Asamblea del Atlántico aprueba transferir recursos para construir Centro de Deportes Náuticos en Juan de Acosta

También otorgó herramientas a la Gobernación para modificar presupuesto de rentas, gastos e inversiones del Departamento en 2021.

La Asamblea aprobó hoy en segundo debate dos significativos proyectos de Ordenanzas, uno mediante la cual, se autoriza a la Administración del Departamento del Atlántico, para transferir temporalmente al Instituto Departamental de Recreación y Deporte del Atlántico, INDEPORTES, recursos de la estampilla Prodesarrollo y se autoriza a dicha entidad para comprometer vigencias futuras para la ejecución del proyecto denominado : Construcción del Centro de Deportes Náuticos, Salinas del Rey, en el municipio de Juan de Acosta.

El ponente del proyecto, el diputado Wulfran Mendoza destacó que la iniciativa encaja perfectamente en los lineamientos y desafios del Plan de Desarrollo Departamental, con la construcción de escenarios que estimulen la competencia y el alto rendimiento deportivo, en la búsqueda de nuestros nuevos campeones en estas disciplinas.

Dijo además que se socializó con protagonistas y la dirigencia deportiva, siendo bien recibida y nutrida con valiosos aportes y sugerencias.

El presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute estimó igualmente relevante los beneficios, adicionales a lo deportivo, que traerá el proyecto como la expansión turística, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Juan de Acosta y municipios cercanos. Anotó que ahora se podrá apreciar y disfrutar a mayor escala por propios y extraños, de las bellezas de nuestras playas y aproximar a más gente a la práctica de las actividades náuticas, de manera competitiva o recreativas.

El segundo proyecto de Ordenanza aprobado en segundo debate, en sesión virtual, es por medio de la cual se autoriza a la Administración Departamental, hasta el 31 de Diciembre del 2021, para crear partidas realizar adiciones, traslados, ( créditos y contracréditos) y demás operaciones contempladas en la legislación presupuestal, que modifiquen el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del Departamento del
Atlántico para la vigencia actual.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )