Contralor General continúa lucha contra obras inconclusas en el país: hay 1.500 «elefantes blancos»

Contralor General continúa lucha contra obras inconclusas en el país: hay 1.500 «elefantes blancos»

“En comparación de 8 a 10 años ya está casi el 90% pavimentada”, así resaltan los colombianos la ardua labor de Felipe Córdoba contra los elefantes blancos.

“Nosotros venimos en una cruzada muy grande a nivel nacional en contra de los elefantes blancos”, destacó Córdoba.

Uno de los objetivos del Contralor General de la República, es acabar con estos elefantes de la corrupción con la reactivación de esas obras en el país. Como en departamentos como Chocó y Risaralda en donde se encuentran algunas de estas construcciones.

“Nos va a ayudar a tener mejor acceso a servicios públicos, a salud, a educación y a mejorar la calidad de vida de nuestra gente en el Chocó y en todo el occidente del departamento de Risaralda con la ciudad de Pereira”, reveló Felipe Córdoba.

Una de esas obras es el puente Limones, que tras 7 años se había convertido en un elefante blanco y, al mismo tiempo, empezar a hacer realidad el sueño de más de 15 años de la conexión vial entre Pereira y Quibdó.

“Hoy ya existe el contrato firmado y está desde Invías toda la partida presupuestal lista para que este Puente Limones sea una realidad”, destacó el contralor.

El proyecto beneficia a los habitantes de los departamentos de Chocó y Risaralda. Conecta a estos departamentos con el interior del país, mitigando derrumbes y emergencias viales y genera más de 3 mil empleos en la región.

“Nos tenía frenados. Porque el desarrollo económico, agroindustrial, empresarial y turístico de nuestras zonas se estaban viendo muy afectados”, indicó Felipe Pineda, Presidente del Consejo Municipal de Apía- Risaralda.

Estas obras se esperaban por más de 15 años, por lo que desde el organismo de control destacaron que es importante impulsar esta clase de proyectos, para que se concluyan y no queden como elefantes blancos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )