Árbitros mundialistas opinaron de la polémica decisión de Néstor Pitana en el juego Colombia – Brasil

Árbitros mundialistas opinaron de la polémica decisión de Néstor Pitana en el juego Colombia – Brasil

La determinación del argentino Néstor Pitana de validar el gol de Brasil ante Colombia. Donde previamente la pelota pegó en su cuerpo en una acción que confundió gran parte de la defensa colombiana y que significó el empate parcial; que luego terminaría en el 1-2 en contra de los cafeteros. Ha causado opiniones divididas en donde ex profesionales del silbato entregaron su punto de vista con respecto a la acción vivida al minuto 77.

Jesús Díaz, Javier Castrilli; Arnaldo Cézar Coelho y Héctor Baldassi . Todos mundialistas en su momento entregaron su punto de vista con respecto a la situación vivida en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Jesús ‘Chucho’ Díaz (Colombia) : “La regla no dice que cada vez que la bola le pegue al arbitro tiene que dar el balón a tierra. Hay acciones donde el juez central bien puede autorizar que el juego siga y eso ha pasado en Europa. Esas acciones las he visto en otros partido. Lo que sucede es que los jugadores se confiaron pensando que el iba a dar pelota a tierra”

Héctor Baldassi ( Argentina) : “Es una jugada donde el árbitro, por una mala ubicación, la pelota le pega y debemos interpretar las reglas de juego; si inicia un ataque prometedor o se puede interpretar con un balón a tierra, pero la posesión no cambia. Cuando el árbitro tiene la chance de interpretar el reglamento, uno es bastante reacio a decir que se equivocó”.

Arnaldo Cézar Coelho (Brasil): «La jugada, en el gol de Brasil, fue irregular. La regla es clara. Cuando el balón toca al árbitro y se da inicio a un nuevo ataque, se tiene que parar el juego de manera inmediata. Lastimosamente, Pitana, que ya dirigió una final del mundo, está acabando su carrera de forma triste. Se está acomodando, ya no es el Pitana de antes”.

Javier Castrilli (Argentina) “Cuando el balón pega en el árbitro, se debe cortar el juego si el balón cambia de equipo o genera oportunidad manifiesta de gol. Hubo pésima ubicación de Pitana, pero el balón fue a la punta y la posesión siguió siendo del mismo equipo. No es sencilla la jugada, pero le doy la derecha a Pitana, más allá que en general para mí no dirigió bien”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )