Error arbitral y desatención defensiva le costó a Colombia la derrota ante Brasil

Error arbitral y desatención defensiva le costó a Colombia la derrota ante Brasil

Una espectacular definición, al mejor estilo del país de la samba. El guajiro Luis Díaz a los 10 minutos de juego no fue suficiente para que Colombia lograra al menor sacar un empate ante Brasil , que sin ser tan vistoso volvió a llevarse un triunfo en el historia ante los cafeteros.

El cotejo válido por la fecha 4 del grupo B en la Copa América deja a Colombia con 4 puntos y esperando resultado a última fecha en donde dependerá de otros resultados para instalarle en cuartos de final.

La anotación tricolor llegó luego de un centro preciso de Juan Guillermo Cuadrado, el cual fue capitalizado por el ex delantero del Junior, quién en una media tijera fusiló al portero carioca Weberton.

El partido fue bien controlado y de manera inteligente por Colombia desde el pitazo inicial, quien prácticamente no le dejó opciones claras aún Brasil que se veía impotente en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Para la segunda mitad, como era de esperarse. Brasil salió desvocado en búsqueda del empate y por todo los medios lo intentó en donde volvió figura a David Ospina y hasta tuvo mala fortuna cuando el palo se volvió aliado de Colombia evitando el empate a los 65′ cuando Neymar Jr mostró su magia ante una defensa de Colombia que tuvo mucho trabajo en la etapa complementaria.

A los 78′ se generó la acción polémica del juego en donde Roberto Firmino colocó el empate en una acción donde previo al cabezazo que se fue al fondo de la red la pelota pegó en el árbitro Néstor Pitana, quien fue objeto de críticas por los jugadores colombianos que reclamaron de manera airada la jugada previa a la anotación donde se vio comprometida el portero David Ospina.

Luego de recibir el golpe, Colombia volvió a reaccionar y llevó la pelota a la mitad del campo en donde le dio trámite al encuentro y logró inclusive acercarse al arco contrario.

Cuando todo parecía que era empate apareció una nueva fatídica acción en donde Colombia mostró cierto grado de ingenuidad y Casemiro dentro del área metió un cabezazo luego de un tiro de quina que fusiló al portero David Ospina y sentenciar a los 100′ el 2-1 definitivo.

Con este marcador la tricolor cerró la fase de grupo con 4 puntos; mientras que Brasil mantuvo su puntaje perfecto y aseguró ser primero en la zona B.

En la última fecha Reinaldo Rueda y sus pupilos deberán esperar otros resultados para no culminar últimos en la tabla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )