jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaEn Barranquilla y el Atlántico están listas las medidas de seguridad para...

En Barranquilla y el Atlántico están listas las medidas de seguridad para custodiar la Semana Santa

Autoridades desplegarán operativos, por aire y tierra, para garantizar una movilidad segura en las principales vías de Barranquilla y el Atlántico.

Restricciones como la prohibición en la venta de bebidas embriagantes y la circulación de motocicletas a determinadas horas del día hacen parte del paquete de medidas que se han implementado en el Atlántico para garantizar la oportuna celebración de la Semana Santa.

Siendo así, el decreto de medida de ley seca empezó a regir desde las 12:00 de la medianoche de este jueves en municipios como Soledad, Polonuevo y Campo de La Cruz, mientras que en otros como Malambo y Baranoa entró en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana de este Jueves Santo.

Por su parte, la prohibición en la venta de bebidas embriagantes en municipios como Santa Lucía empezó a regir desde las 5:00 de la mañana de este Jueves Santo, mientras que en Sabanalarga se encuentra vigente desde las 5:00 de la tarde de este miércoles y, en poblaciones como Palmar de Varela (Atlántico), empezará a regir a la 6:00 de la tarde.

Hay que decir que la restricción se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del próximo Sábado Santo, 30 de marzo de 2024, para municipios como Soledad, Baranoa y Palmar de Varela, sin embargo, en otros se vencerá entre las 12:00 de la medianoche de este Viernes Santo y las 6:00 de la mañana del Domingo de Resurrección.

El arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas, invitó a vivir una Semana Santa en regocijo y reflexión, disfrutando de los encuentros religiosos y familiares hasta el próximo 31 de marzo de 2024.

«Hacemos una cordial invitación para que aprovechemos esta Semana Santa para reflexionar, para dialogar en familia, para que cada uno de nosotros pueda pensar cuánto debe aportar a su conversión personal para que esta sociedad sea diferente», dijo.

Así mismo, las labores de vigilancia aérea también se han venido intensificando desde el pasado fin de semana, verificando especialmente las vías que de Barranquilla conducen hacia los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, a los que se incluyen sectores de Palermo, en Sitionuevo (Magdalena) y los peajes hacia la ciudad de Santa Marta.

Dichos trabajos de acompañamiento aéreo se complementarán con actividades de perifoneo, sobre todo, para controlar la comisión de homicidios y extorsiones junto al Gaula Militar de la Policía.

Por su parte, en la Terminal de Transportes de Barranquilla se espera que cerca de 330.000 pasajeros se movilicen a lo largo de ésta Semana Santa, en 7.750 vehículos habilitados.

Siendo un incremento de hasta el 10%, las 17 empresas de servicio de transporte afiliadas a la terminal terrestre de Barranquilla operarán las 24 horas del día despachando, en su mayoría, vehículos hacia Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Maicao, Bogotá, Cali y Medellín.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?