Con 10 mil toneladas de asfalto, encalló barco en canal de acceso al puerto

Con 10 mil toneladas de asfalto, encalló barco en canal de acceso al puerto

Un buque de bandera de Hong Kong que zarpó del Puerto de Barranquilla encalló saliendo del canal de acceso, informó este miércoles el capitán Carlos Urbano Montes de la DImar.

La emergencia ocurrió a las 5:05 de la madrugada en el sector del Tajamar Oriental,  saliendo por Bocas de Ceniza, y llevaba una carga de 10.000 toneladas de asfalto.

La embarcación se encuentra tratando de ser rescatada por parte de tres remolcadores en el Canal de acceso.

Por el momento no hay operación en el puerto, tras el encallamiento de la motonave tiene 146 metros de eslora y 8.1 metros de calado.

«Se activaron todos los protocolos para atender la emergencia generada», sostuvo.

Dijo que trabajan en coordinación con el gremio marítimo, los remolcadores, el piloto práctico a bordo. «Proceden los tres remolcadores hacia el área del incidente, en este momento se encuentra en desarrollo de la operación de verificación y desencallamiento de la motonave», anotó.

«Actualmente tenemos reportes de que no se presenta ningún tipo de contaminación al medio marino. Se conservan todas las medias de seguridad salvaguardando la vida humana en el mar, en apoyo de guardacostas y activado el puesto de mando a bordo de la estación de control tráfico marino»,  anotó el oficial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )