Clientes residenciales, comerciales e industriales han percibido disminución de las interrupciones: Air-e

Clientes residenciales, comerciales e industriales han percibido disminución de las interrupciones: Air-e

El esfuerzo y compromiso de Air-e ha permitido transformar la prestación del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

De los 263 circuitos eléctricos que tiene Air-e y que son sujetos a un estricto seguimiento de calidad, 214 han presentado mejoras en sus indicadores.

Esto refleja que en alrededor del 73% de los circuitos, los clientes residenciales, comerciales e industriales han percibido la disminución de las interrupciones.

“El balance es muy satisfactorio y esto se ha logrado con acciones preventivas y con inversiones con nuevas obras”, dijo el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e.

Agregó que, del total de los 263 circuitos, 238 han sido intervenidos con obras como cambio de redes, instalación de transformadores, herrajes, protecciones, labores de lavado y poda para evitar que las ramas de los árboles ocasionen fallas en el servicio.

Inversiones en obras
La empresa avanza en una importante inversión en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
El interés es seguir interviniendo la red de distribución de alta, media y baja tensión para continuar con la mejora del servicio.

Son muchos los proyectos en marcha como la subestación Caracolí, subestación Norte, reposición de estructuras de las líneas Cuestecitas-Maicao y Cuestecitas-Riohacha, proyecto subestación Río, subestación Unión, subestación Silencio, segundo transformador de la subestación Ciénaga, nueva bahía para la línea Santa Marta-Bonda y nuevo circuito Ciénaga 5.

Igualmente se lideran otros proyectos relevantes como el nuevo circuito Juan Mina, Silencio 11 y 12, Libertador 9, segunda línea Rio Córdoba-Zawady, segundo transformador para las subestaciones Bonda, Fonseca, Guacamayal, Plato, Uribia, Zawady, reemplazo del transformador de la subestación Pivijay, circuitos Aeropuerto 3, Malambo 7 y 8, Zawady 4 y 5.
Frente a la normalización eléctrica muy pronto los barrios Las Marías en Riohacha; La Esmeralda y Las Américas en Barranquilla; La Fé en Dios en Santa Lucía; Santa Rosa en Sabanalarga; casco urbano y zona rural Puebloviejo y el corregimiento de Martinete en Remolino contarán con una infraestructura eléctrica en condiciones de calidad y seguridad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )