No se contempla decretar nueva cuarentena, pese a pico de contagios

No se contempla decretar nueva cuarentena, pese a pico de contagios

Colombia enfrenta el peor escenario de la emergencia sanitaria desatada por la propagación del coronavirus (Covid-19), el país acumula más de 100.000 decesos y cerca de 3.945.166 casos de contagios desde que empezó la la pandemia.

En diálogo con La FM, Fernando Ruiz, Ministro de Salud, recalcó que el plan de vacunación implementado por el Gobierno Nacional ha contribuido a reducir la letalidad en población de alto riesgo, además, resaltó que la vacuna de Sinovac ha sido altamente efectiva para lograr este propósito. 

De acuerdo con el ministro Ruiz, si no se hubiese logrado vacunar a esta población antes del último pico que enfrenta el país, la tasa de letalidad habría sido tres veces mayor.

«Esta vacuna (Sinovac) ha probado ser una biológico con efectos adversos casi inexistentes, antes de la concepción misma del plan de vacunación el Gobierno decidió no confiar en una sola vacuna y tener varias opciones para prever la incertidumbre que se puede generar sobre la eficacia de un solo biológico y la aparición de una cepa».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )