Reinaldo Rueda y un estilo que divide opiniones de cara al futuro

Reinaldo Rueda y un estilo que divide opiniones de cara al futuro

En los 5 primeros juegos de la segunda era al mando de Reinaldo Rueda frente a Colombia, Las opiniones son divididas entre los aficionados. Donde algunos consideran que se va por el camino correcto y pese a que aún no esta clasificado de manera oficial a la siguiente ronda estos aficionados piensan que es importante aprovechar este tipo de torneos para darle minutos y rodaje a jugadores que no les pudo dar oportunidad en las Eliminatorias. Por otro lado otro sector considera que el DT caleño debe preocuparse más por darle continuidad a una base y así consolidar un once inicial.

Las variantes realizadas por Rueda en esos poco más de 450 minutos se han apreciado en la zona media y los delanteros, Donde hasta el momento no se ha podido apreciar en algunos sectores quien tiene claramente el puesto ganado para lo que viene.

Hasta ahora los únicos puestos que parecen seguros son el portero y los defensas. Quienes han tenido toda la continuidad desde la llegada del estratega de 64 años.

En la mitad del campo, aparentemente el único jugador que parece inamovible es Wilmar Barrios, quien curiosamente no tuvo acción en el debut de Rueda ante Perú, pero con el pasar de los cotejos volvió a demostrar ser un bastión en mitad de campo. Ahora la tarea será decidir si darle acompañamiento con Gustavo Cuéllar o Matheus Uribe, dos elementos que aportan muchísimo pero donde solamente uno podrá ser tenido en cuenta.

En la parte de arriba, donde se supone no debería haber tantos dolores de cabeza. Es la zona en la cual el profesor Rueda tendrá que decidir si mantener la pareja Muriel-Zapata o cambiarla por goleadores que también esperan su oportunidad como Alfredo Morelos, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja. Este último quien mejor se ha visto al momento de ir al arco contrario. No hay duda que cualquiera que coloque da tranquilidad por su poder de anotación; pero se necesita tener un esquema claro que le permita tener mayor fluidez para lograr los resultados que permitan volver a ganar confianza a la afición.

Las cifras muestran que Rueda tiene un rendimiento del 53%. Dos triunfos, dos empates y una derrota. Pero más allá de esto en búsqueda de un equipo que le permita volver a tener identidad y así lograr los objetivos de figurar en el plano internacional.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )