En lista negra de la contraloría Planes Departamentales de Agua en 7 departamentos.

En lista negra de la contraloría Planes Departamentales de Agua en 7 departamentos.

La Contraloría General de la República, encontró graves irregularidades en la gestión de los Planes Departamentales de Agua (PDA) en Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Vaupés, Vichada, Tolima, San Andrés y Providencia.

El mayor hallazgo fiscal se da en San Andrés ($2.712millones), por un caso de obras recibidas que no se encuentran ejecutadas en su totalidad.

“Encontramos deficiencias en la planeación y ejecución de los contratos, de estos muchos se encuentran suspendidos, faltas de supervisión y retrasos de obras”, dijo el Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

Retrasos que significan un daño irreparable al patrimonio de la nación y que perjudican a más de 3.7 millones de personas, que no cuentan con acueductos ni pozos de agua.

“88 Hallazgos administrativos, 80 con presunta incidencia disciplinaria, 2 penales y 32 hallazgos fiscales por una suma alrededor de los 7.500 millones de pesos”, reveló el Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

Con estos hallazgos, adicionalmente, se lograron 2 Beneficios de Auditoría por valor de $1.418.138.375,25, y se determinó la necesidad de abrir cuatro (4) indagaciones preliminares en cuantía estimada de $553.835.428.

El departamento que mayor número de hallazgos administrativos registró fue Antioquia (21), seguido de Vaupés (18) y Vichada (15).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )