Tolima supera a Millonarios en Bogotá y es campeón de la Liga en Colombia

Tolima supera a Millonarios en Bogotá y es campeón de la Liga en Colombia

Dándole vuelta a un resultado adverso, Deportes Tolima dio la sorpresa al quedarse con el torneo del primer semestre venciendo 2-1 a Millonarios en el Estadio El Campín y con un global 3-2 grito campeón en el balompié nacional. Juan Fernando Caicedo fue una de las principales figuras al anotar los goles que significaron el titulo.

Un espectacular remate desde el costado izquierdo en la media distancia del lateral Daniel Ruiz, entregó la apertura en el marcador para Millonarios, quien pese a no tener la posesión de la redonda; mostró su efectividad a los 23 minutos y de esta manera ilusionarse con llevarse el campeonato del primer semestre. Pese a estar arriba en la pizarra, Tolima se vio mucho mejor al momento de generar ideas y esto se vio recompensado a los 61’ cuando Juan Fernando Caicedo, colocó la igualdad con un fuerte cebezazo en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

Ya con el global 2-2, el elenco ‘Pijao’, volvió a la carga y a los 68’ una vez más Juan Fernando Caicedo, recibe un centro de costado de Andersson Plata y el delantero nacido Carepa, Antioquia puso el 2-1 y el 3-2 en el general a poco más de veinte minutos para el pitazo final.

Tolima con el marcador a su favor se hizo aliado del reloj y aplicando un juego inteligente no le permitió a Millonarios poder encontrar opciones claras de anotación y con el silbato definitivo sentenció la historia a su favor para el vinotinto y oro.

Esta es la tercera estrella para Deportes Tolima, quien de paso es el primer clasificado por Colombia a la Copa Libertadores 2022.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )