A sanción presidencial proyecto de autoría de Arturo Char y Cesar Lorduy que exalta vida y obra de Esthercita Forero

A sanción presidencial proyecto de autoría de Arturo Char y Cesar Lorduy que exalta vida y obra de Esthercita Forero

El proyecto de ley que enaltece la vida y obra de Esthercita Forero culminó su trámite en el Congreso y ahora pasará a sanción del presidente Iván Duque. Es la segunda iniciativa legislativa autoría del Senador Arturo Char y el Representante Cesar Lorduy que llega hasta esta instancia.

En honor a la vida y obra artística de Esthercita Forero, el Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que rinde homenaje a su legado y establece el 10 de diciembre como Día Nacional de ‘La Novia Eterna de Barranquilla’. La iniciativa de autoría del Senador Arturo Char, el Representante Cesar Lorduy, la Bancada Caribe y el partido Cambio Radical pasa a sanción presidencial.

“Esthercita Forero es un ícono cultural barranquillero, una mujer de una riqueza artística invaluable, cantante, compositora, folclorista, escritora, que impulsó, defendió y trabajó en pro del talento femenino y del caribe, razones por las que se convirtió en un ícono cultural de la Región. Más que un proyecto, este es un homenaje a su labor cultural, a la preservación de su obra, su legado y a que su historia de vida como referente para muchos. Clave que apoyemos el talento de nuevas generaciones de artistas en el Atlántico y Barranquilla y, en esta oportunidad, sea para rendirle un tributo a Esthercita”, comentó el congresista barranquillero Cesar Lorduy.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )