Programa de Ingreso Solidario no se acabará en junio, se extenderá hasta el mes de agosto de este año

El programa Ingreso Solidario se extenderá hasta agosto del presente año por medio de reajustes presupuestales. Así lo señaló el presidente Iván Duque durante su alocución en la Vitrina Turística de Anato 2021.

“En la Vitrina Anato 2021 recordamos que Ingreso Solidario finaliza este mes. Pero no podemos dejar desamparadas a más de 3 millones de familias, mientras se tramita en el Congreso el proyecto social y fiscal. Por eso, extenderemos este beneficio hasta finales de agosto de este año”, dijo el presidente Iván Duque.

Hay que recordar que el subsidio tenía proyectado su último giro para finales del mes de junio, tras no ser aprobada la reforma tributaria, que establecía extenderlo por más tiempo. No obstante, con este anuncio, el pago de $160.000 mensuales se extiende por dos meses más.

“Sabemos que debemos doblegar esfuerzos, por eso planeamos esta estrategia para poder llegar a esos hogares que están esperando y que lo necesitan”, indicó Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación.

Actualmente, este giro beneficia a 3 millones de familias de bajos recursos y la idea es que esto pueda continuar, más allá de agosto, a través del proyecto de reforma tributaria, denominado ‘Inversión social’ que será presentado el 20 de Julio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )