Militares se preparan para ser deportistas de alto rendimiento

Cientos de futuros oficiales del Ejército Nacional se preparan para ser atletas de alto rendimiento. Héroes de la Patria que dejaron ver el espíritu de competencia que los envuelven.

“Realizamos la práctica de diferentes deportes, que nos permite medir al personal estudiante de nuestra Escuela Militar, sus capacidades deportivas, colectivas e individuales”, dijo el Mayor Albino Reyes, decano de Educación Física Militar.

Una jornada deportiva organizada por la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, quien no escatima esfuerzos en la preparación y creación de circuitos deportivos donde los héroes de la Patria ponen a prueba sus capacidades físicas y psicológicas, y demuestran la buena preparación que día a día tienen para proteger y velar por la seguridad nacional.

“Ponemos en práctica nuestro desempeño deportivo en diferentes ligas, es como el tesoro al final del camino”, destacó el cadete Camilo Valencia.

Un semillero deportivo que se fortalece en esgrima, fútbol, natación, voleibol, triatlón, basquetbol, entre otras disciplinas. “Esto hace parte de la formación integral de nuestros alumnos, es un complemento a esa integralidad en la formación de los futuros oficiales”, comentó el Brigadier General Giovani Valencia Hurtado, Director de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Como el caso del cadete Galindo Olguin, quien obtuvo 4 medallas y un cuantioso número de triunfos en su compañía. “Tuvimos un ponderado de medallas, 26 de oro, 18 de plata y 17 de bronce”, resaltó.

En esta jornada deportiva participaron más de 1.000 hombres y mujeres, quienes se esforzaron por dejar en alto las fuerzas militares.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )