Consejo Superior de la Judicatura tiene una deuda de $9,2 billones, el triple de sus activos según la Contraloría

La Contraloría General de la República, alertó sobre la deuda de $9,2 billones, del Consejo Superior de la Judicatura que lo tiene a punta de la quiebra.

Tiene pasivos superiores a 9,2 billones de pesos. De igual forma se revisó de parte del equipo auditor y se encontraron incorrecciones por más de 56 mil millones de pesos”, reveló Sebastián Montoya, Contralor Delegado para el Sector Justicia.

Este organismo, que es el encargado de administrar los fondos de la rama judicial, presenta el endeudamiento en pagos adicionales por obras no previstas y procesos de contratación de obras civiles fallidas.

“El equipo auditor determinó que los controles diseñados dentro de la entidad no son suficientes para contrarrestar los riesgos que allí se tienen”, indicó Sebastián Montoya, Contralor Delegado para el Sector Justicia.

Ante esta situación, el ente de control le dio un plazo de 20 días al Consejo Superior de la Judicatura para que entregue un plan con estrategias para terminar esta crisis financiera.

“Tenemos que esperar el plan de mejoramiento que ellos van a determinar, con el fin de poder resolver todas estas falencias que se encontraron”, señaló Sebastián Montoya, Contralor Delegado para el Sector Justicia.

Según la Contraloría General de la República, estas novedades ascenderían a 98 hallazgos fiscales en Antioquia, Tolima, Caldas, Huila, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca y Meta.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )