De no creer! Ejército se gasto $2.318 millones en visores que no sirven

De no creer! Ejército se gasto $2.318 millones en visores que no sirven

La Contraloría General de la República denuncia que el Ejercito Nacional cometido una grabe irregularidad: compraron 52 visores que no eran para uso militar, sino deportivo

La Contraloría advirtió que el Ejército Nacional compró 52 visores nocturnos que resultaron no ser de uso militar, por lo que alertó sobre una pérdida patrimonial por $2.318 millones de pesos.

Los visores nocturnos fueron comprados en Estados Unidos para usarse en operaciones militares, pero los peritajes técnicos indican que son de grado 3, o sea los normalmente utilizados por deportistas extremos, y los cuales no tienen un nivel de control y seguimiento estricto por parte del gobierno americano.

“Encontramos la adquisición irregular de 52 visores nocturnos para las fuerzas especiales, que se realizó a través de la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea -ACOFA, por un valor cercano a los 730 mil dólares”, dijo el Vicecontralor General de la República, Julián Ruiz.

Para el organismo de control el detrimento patrimonial se da entonces por el hecho de que los visores nocturnos adquiridos no cumplen con los requerimientos técnicos establecidos en el contrato. Para la Contraloría, esta situación se generó por una gestión ineficaz e ineficiente que no se compadece con los fines y cometidos del Estado, producto de deficiencias en las decisiones y los controles establecidos para la recepción de bienes y la supervisión del contrato.

“Se elevó hallazgo fiscal del valor del contrato por la suma de 2.318 millones de pesos”, añadió Ruiz.

El hallazgo detectado por la Contraloría tiene presunta incidencia fiscal y disciplinaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )