Atlántico Sub 19 ya está en semifinales en Nacional de Fútbol

Atlántico Sub 19 ya está en semifinales en Nacional de Fútbol

El fútbol del Atlántico pasa por un buen momento, le correspondió clasificar a la fase nacional Sub. 19 al seleccionado masculino que compitió en el municipio de Magangué frente a Cesar, Sucre y Bolívar, en el estadio “Diego de Carvajal”, sacando provecho para alcanzar cupo a la siguiente ronda del certamen correspondiente al grupo cuatro.

De salida, Atlántico liquidó a Cesar 3-1, con goles de Mauricio Liñán, Víctor García y Alberto Charris. Luego a Sucre-5-1, con goles de Mauricio Liñán (2), José Mejía (1), Alberto Charris (1), Xavi Hernández (1) y finalmente contra Bolívar 1-1, constituyéndose en el combinado más técnico de los que intervinieron en el torneo que organizó la División Aficionada de Fútbol. Atlántico terminó invicto, con 9 goles a favor y 3 en contra.

La semana anterior le correspondió clasificar al seleccionado femenino del Atlántico, también Sub. 19 a la fase semifinal, en evento que tuvo como sede a la ciudad de Barranquilla, con presencia además de Antioquia y Santander.

La orientación técnica del seleccionado masculino Sub. 19, estuvo a cargo de William Fiorillo y Víctor Danilo Pacheco, quienes condujeron con lujo de detalle al combinado del Atlántico, que dejó grata impresión en Magangué.

Es la primera vez que la dupla Fiorillo-Pacheco, ex-jugadores de Junior trabajan seleccionados del Atlántico, venían de conducir al club Fusión Naranja en la categoría Sub. 19 de la liga de fútbol local, saliendo campeones y ganando el derecho a ser entrenadores del combinado blanco y rojo.

A los dos seleccionados el Atlántico masculino y femenino de la categoría Sub. 19, que estarán en la fase semifinal, se suma la juvenil que también clasificó en la ciudad de Valledupar y va por el galardón en esa división nacional.

Los que no pudieron clasificar, fueron los combinados del Atlántico de la categoría infantil, que llegó hasta semifinal, cumpliendo una buena labor, pero no le alcanzó y la prejuvenil que pasó a segunda fase, sin embargo, tampoco consiguió el objetivo, pese a desarrollar una sobresaliente campaña en la serie eliminatoria.

Otros seleccionados del Atlántico que deben ir a competencias nacionales en el presente año son la Sub. 21 y Sub. 23, la primera la dirige Fernando Reales y estará en competencias durante el mes de julio, acá en Barranquilla, sede de ese certamen que eligió la Difutbol; en cuanto a la segunda no se ha definido dónde se disputará la ronda eliminatoria, será orientada por Virgilio Rodríguez.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )