¿Es fracaso una nueva eliminación del Junior de Amaranto Perea?

¿Es fracaso una nueva eliminación del Junior de Amaranto Perea?

El fracaso llegó una vez más a Junior. Luego de las eliminaciones en la Copa Colombia y la Copa Libertadores, el semestre se cierra con la despedida de los rojiblancos en la Liga local donde perdieron su posibilidad de llegar a la final al caer jugado feo ante Millonarios, que sin hacer mucho esfuerzo va por una nueva estrella en el campeonato.

Esta fue la quinta eliminación de los tiburones bajo el mando de Luis Amaranto Perea, quien desde el 14 de septiembre del 2020 tomó las riendas del equipo, causando divisiones en los comentarios con respecto su llegado debido a su poca experiencia como entrenador. Pero con un recorrido importante como jugador el cual lo hizo brillar en grandes clubes a nivel internacional como Boca Juniors en Argentina, Atlético de Madrid de España y Cruz Azul de México.

El antioqueño de 42 años, quien el año pasado tomó una plantilla heredara por Julio Comesaña, pudo elegir los elementos que harían mejorar el rendimiento de un equipo que ya traía una base de varias campañas. Sin embargo en el presente año las cosas empezaron de mala manera al caer ante el después campeón Medellín en los cuartos de final . Pasado ese trago amargo Junior se enfocó en la Liga y la Copa Libertadores. Torneos donde vivió más momentos de afugías que alegrías como tal. En el torneo local entró séptimo a los playoffs y luego de dejar buenas sensaciones en cuartos de final ante Santa Fe, sucumbió ante Millonarios en semifinales y dijo adiós a un torneo que no gana desde 2019. En la Libertadores fue una montaña rusa en donde aunque solo ganó un partido de los seis disputados, tuvo chances de avanzar a los octavos de final hasta la última fecha. Sin embargo su irregularidad a nivel de resultado lo apearon de la competición continental donde no entra a los 16 mejores desde el 2011.

En ese lapso de 21 meses, Junior no ha podido mostrar una base solida de juego. Mostrando por momentos destellos de buen fútbol; sin embargo los problemas defensivos persisten y en cierto modo han sido el detonante una vez más de una posible salida de un Perea, quien en sus declaraciones a la prensa se ha mostrado poco autocrítico. Al final la decisión la tomaran las directivas, quienes en tiempos de crisis económicas tendrán que escoger si darle una nueva ‘chance’ por los seis meses que le quedan o indemnizarlo para traer un nuevo estratega que traerá su idea y tendrá que sortear la situación de utilizar algunos jugadores que hasta el momento les ha quedado grande aprovechar la oportunidad de estar en el club más importante de la región caribe.

NÚMEROS DE AMARANTO PEREA DESDE SU LLEGADA A JUNIOR:

Partidos dirigidos: 60
Juegos ganados: 26
cotejos empatados: 18
Partidos perdidos: 16
Goles anotados: 81
Anotaciones recibidas: 58
Rendimiento: 52.77%

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )