Junior Jein, reconocido cantante urbano, fue asesinado en discoteca del sur de Cali

Junior Jein, reconocido cantante urbano, fue asesinado en discoteca del sur de Cali

Los sicarios fueron detenidos, a quienes se les incautaron un fusil Colt AR-15 calibre 5.56 y una pistola Glock calibre 9mm

Junior Jein, el reconocido cantante bonaverense de música urbana, murió en la noche de este domingo tras ser víctima de un atentado en una discoteca del sur de Cali.


El artista quedó gravemente herido luego de recibir varios impactos de bala a las afueras del establecimiento ‘A otro nivel disco club’, ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 37. 


Aunque fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, allí habría llegado sin vida, según confirmaron allegados al cantante.


«Tengo lamentablemente que informar que según me dicen, al llegar a la clínica de colores, desafortunadamente Junior Jein llegó sin signos vitales por unos impactos de bala», aseveró en la madrugada de este lunes Ray Charrupí, presidente de la fundación Chao Racismo y amigo de Junior Jein.


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró vía Twitter que la muerte del cantante «conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida».

El mandatario confirmó además que los autores materiales del asesinato fueron detenidos.

«Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad», indicó.

Por su parte, Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle, aseveró vía Twitter: «es muy lamentable, duele contestar el teléfono y recibir este tipo de noticias. Junior Jein, Dios guíe tu camino. Dejas huella para nuestra gente».

Según reveló el cantante Patio 4 Music en sus redes sociales, Junior Jein se habría dirigido a la discoteca en la noche de este domingo para participar de un evento en el que promocionaría su más reciente sencillo, llamado ‘La recompensa

Tras el ataque, al sitio acudieron unidades de la Policía Metropolitana de Cali a atender la situación.

Los presuntos agresores, dos hombres mayores de edad, fueron capturados poco después por las autoridades.

Los detenidos, a quienes se les incautaron un fusil Colt AR-15 calibre 5.56 y una pistola Glock calibre 9mm., están en proceso de judicialización.

En la noche de este domingo se habría presentado una balacera en una discoteca ubicada en la Avenida Roosevelt, en la que varias personas habrían resultado heridas entre las que se encontraría un reconocido artista de la región.

¿Quién era Junior Jein?

Harold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein, era uno de los más importantes exponentes de la música urbana en el pacífico colombiano.

Nacido el 3 de julio de 1982 en Buenaventura y conocido como ‘El Caballo’ y ‘El Señor del Pacífico’, desde muy pequeño descubrió su talento para cantar y rapear.

Salió de su ciudad natal hacia Cali y en la capital del Valle lanzó su primer álbum como solista en 2004, ‘Pegando duro’, bajo su propio sello discográfico, llamado ‘Metiendo mano records’.

Al año siguiente logró reconocimiento en las emisoras juveniles de la ciudad gracias a su canción ‘Puro vacilón’, y poco a poco fue construyendo un amplio repertorio de éxitos, entre los que se cuentan ‘Diciembre’ (canción de la Feria de Cali 2006), ‘Bien bacano’, ‘Bam bam bilan’ y ‘Turín, Turán’, así como versiones en estilo urbano de clásicos como ‘El porteñito’, ‘El dominó’ y ‘Si Dios fuera negro’

Junior Jein también fue un reconocido hincha del América de Cali, club al que le dedicó numerosas canciones como ‘Quiero que el América campeón’, ‘Campeón en diciembre’, ‘Enamorado de la mechita’, ‘En san Fernando hay carnaval’ y ‘Mal no nos va’

El artista también se caracterizó por su sensibilidad hacia los problemas sociales, en especial los vividos en su natal Buenaventura, y su cercanía con los clamores de los más necesitados.

En varias de sus canciones resaltó problemáticas sociales y envió fuertes críticas a la clase dirigente por la falta de soluciones reales a las mismas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )