Reabre el Teatro Adolfo Mejía

Reabre el Teatro Adolfo Mejía

El mítico Teatro Adolfo Mejía de Cartagena reabrirá sus puertas al público el 30 de junio del presente año. El Instituto de Patrimonio y Cultura del Distrito de Cartagena (IPCC) invirtió cerca de 180 millones de pesos para realizar adecuaciones locativas y los sistemas eléctrico e hidráulico.
En su reapertura se estará manejando con todas las normas de bioseguridad, que el 30 de junio cuando inicie el ‘XV Festival de Música’ que este año, en su nueva edición, «Il Bel Canto’, que trae como temática sobre la música italiana.

La última inversión se le realizó hace más de 20 años. El IPCC, que está bajo la dirección de Saia Vergara Jaime, inició en 2020 varios diagnósticos a la infraestructura cultural de lo sitios culturales del ‘Corralito de Piedra’.

El huracán Iota afectó la infraestructura del teatro y por eso se suscribió un contrato con la ETCAR y se invirtieron 80 millones de pesos en los elementos averiados en la fachada, las filtraciones y reparar los daños al interior de camerinos. También se trabajó en el correctivo de redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias, carpinterías del Teatro Adolfo Mejía.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )