Hace 29 años fue asesinado Rafael Orozco

Hace 29 años fue asesinado Rafael Orozco

Hoy 11 de junio se cumplen 29 años del asesinato del cantante de música vallenata Rafael Orozco, quien fue la voz líder del Binomio de Oro.

El hijo preferido de Becerril, Cesar perdió su vida en 1992 al norte de Barranquilla.

Orozco junto a Israel Romero revolucionó gran parte del folclor vallenato gracias a su profesionalismo y presentaciones en vivo.

Hoy todos sus éxitos musicales están en el olimpo del vallenato y son un legado musical para las presentes y nuevas generaciones de este arte musical.

Rafael Orozco nació en Becerril el 24 de marzo de 1954 y el primer disco lo grabó en 1975 con ‘El Comandante’ Emilio Oviedo, con quien cultivó su primer gran éxito, ‘Cariñito de mi vida’, de la autoría de Diomedes Diaz, a quien bautizó ‘El Cacique de la Junta’ en esa misma obra.

Parte de sus éxitos son: “La creciente”, “Relicario de besos”, “Momentos de amor”, “El Higuerón”, “Sombra perdida”, “No sé pedir Perdón”, “La parranda es pa’ amanecé”, “Sólo para tí”, “El Higuerón”, “El Cha cun chá”, entre otros.

Rafael Orozco se casó con Clara Cabello, y tuvieron tres hijas: Loraine, Kelly y Wendy.Tras 29 años de su partida, todavía no se conocen las verdaderas causas de su asesinato. Paz en su tumba.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )