Colombia no recibirá parte de las 500 millones de vacunas contra el Covid-19 que donará EE.UU.

Colombia no recibirá parte de las 500 millones de vacunas contra el Covid-19 que donará EE.UU.

A través del mecanismo Covax, la administración Biden compartirá las 500 millones de vacunas que a su vez creó otro fondo llamado Covax AMC, con algunas naciones del mundo que por ahora no incluye a Colombia.

Se informó que este fondo separa a los 80 países que se autofinancian de los 92 países de ingresos bajos y medianos bajo, así como la Unión Africana que recibirán las vacunas a un costo menor.

Se explicó que así las cosas, Colombia, al ser parte de la lista de países que pagarán por las vacunas, no entra en las naciones que recibirán parte de las 500 millones de inyecciones mencionadas por la administración Biden, sin embargo, el país ha expresado interés en recibir parte de las dosis.

Se dijo que si bien la Casa Blanca resaltó que las dosis llegarán a 92 naciones de bajo y mediano ingreso definidas por la alianza Gavi en el Covax AMC, la alianza también detalló que estas dosis llegarán a los países, como Colombia, que han manifestado interés en recibir las medicinas.

De acuerdo a la explicación, aunque Colombia no recibiría parte de las dosis donadas, no significa que vaya a dejar de recibir medicinas por parte del mecanismo Covax. Al momento, el país ha recibido poco más de 17 millones de dosis gracias al mecanismo.

Hay que decir que el histórico anuncio llega inmediatamente después de la donación del presidente Biden de al menos 80 millones de vacunas del suministro de la Unión Americana para fines de junio, entre ellas inyecciones de las farmacéuticas Moderna, Johnson & Johnson, Pfizer y AstraZeneca.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )