Junior derrota a Millonarios y acaricia la final de la Liga colombiana

Junior derrota a Millonarios y acaricia la final de la Liga colombiana

Un doblete de Carmelo Valencia y otra anotación más de Fabián Sambueza. Todo esto en el primer tiempo le bastaron a Junior para ganar el juego de ida en las semifinales del FPC e ir con relativa tranquilidad para la vuelta ante el onceno capitalino que guarda esperanza gracias al descuento obtenido por Fernando Uribe y ‘Chicho’ Arango. Los costeños fueron de más a menos; sin embargo pudieron sostener la mínima ventaja en la revancha para el próximo domingo 13 de junio.

Como es habitual cuando está en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio, los tiburones tomaron el control de las esférica y fueron inclinado la cancha hacia el lado azul quienes pasaron el primer susto a los 5′ cuando Freddy Hinestroza sacó un potente remate que exigió al portero Cristián Vargas.

Llegando a los diez minutos el marcador se iba a abrir a favor de Junior con una linda acción colectiva iniciada por Didier Moreno, capitalizada por Gabriel Fuentes y concretada por Carmelo Valencia, quien se disfrazó de Borja y puso la alegría al elenco de Luis Amaranto Perea.

Ya con la ventaja a su favor. Junior siguió controlando la redonda y no sentía amenazado el pórtico de Sebastián Viera; sin embargo como muchas veces en la vida. En una acción desafortunada en zona defensiva fue aprovechada por Fernando Uribe, quien colocó el 1-1 a los 19′. A partir de allí la dinámica del cotejo cambió en donde varios oncenos se dedicaron más a defenderse para no recibir más anotaciones.

El clima era intenso y los jugadores lo sentía en el gramado; sin embargo Junior fue quien supo sacarle mejor provecho a esto y logró irse al descanso con la ventaja gracias nuevamente a Carmelo Valencia, quien recibió una asistencia de Willer Ditta, que previamente hizo una cabalgata desde propio campo.

Aprovechado el momento de júbilo por la ventaja, el tiburón encontró el 3-1 con un espectacular cabezazo de Fabián Sambueza y que dejó mayor tranquilidad a los rojiblancos que se fueron al descanso con un cómodo ventaja.

Para la segunda mitad, Junior se vio sometido por el elenco de Alberto Gamero, quien salió decidido en búsqueda del descuento y lo encontró a los 56′ con Cristian ‘Chicho’ Arango, quien ya había asustado a Viera en dos ocasiones previamente y dejando la ventaja tiburona solo por un gol.

Los tiburones sintieron el golpe y recibieron un nuevo gol que significó el empate; sin embargo no fue validado. Debido a que el anotador Fernando Uribe cometió falta previa sobre Danny Rosero.

La pelota la dominaba Millonarios, hasta el punto que parecía el local. Maniantando a un elenco tiburón perdido en las aguas del Metropolitano.

Solo hasta el minuto 85 Junior pudo ver a generar peligro sobre el arco de Vargas quién fue apoyado por el vertical quien negó y lo que era el cuarto gol del equipo tiburón.

En los minutos finales el defensor Danny Rosero vió el cartón rojo al cometer una falta sobre un jugador del equipo embajador. Junior por poco se queda sin la victoria cuando en la última acción del partido el samario Ricardo Márquez no pudo mandar la pelota al fondo de la red; haciendo pasar un susto a las toldas tiburonas.

Junior ganó; pero dejó una sensación agridulce y tendrá que mejorar mucho en zona defensiva si no quiere pasar sustos como el que vivió la tarde del jueves en su propio estadio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )