«Fue una situación bastante difícil, me engañaron, fui asaltada en mi buena fe»: Gerente saliente de Hospital de Malambo

«Fue una situación bastante difícil, me engañaron, fui asaltada en mi buena fe»: Gerente saliente de Hospital de Malambo

Ante la polemica salida de la gerente del Hospital de Malambo, Eimy Camargo Molina, la jefa de esa entidad afirmó ante los medios de comunicación, que ella no ha renunciado, que por el contrario el alcalde Rumenigge Monsalve hizo solida una carta protocolaria que se vio obligada a firmar un año antes de posecionarse, pese a obtener su puesto despues de un proceso de contratacion pública.

«Yo tengo que aclarar que no, yo no he renunciado, nunca ha sido mi voluntad expresa renunciar al cargo que obtuve, a través del concurso de méritos realizado en Alcaldía del municipio, y el cual me permitió a mí posesionarme como gerente en un período fijo además y que deseo cumplir en su totalidad, lo que yo preveo es que el mandatario municipal hizo efectiva una carta de renuncia ‘protocolaria’, sin una fecha definida, que al momento de mi posesión, me presionó y forzó para firmar, porque manifestaba, a través de uno de sus subalternos, que si no firmaba dicha carta no me entregaba la posesión«, manifestó la saliente gerente de la E.S.E.,

«Fue una situación bastante difícil hasta altas horas de la noche me tuvieron en la Alcaldía municipal, y durante todo el día, yo me negué a firmar la carta, ya pasada la noche, ya vencida del cansancio, del esfuerzo, me sentía incluso como si estuviera pidiendo una dádiva, una limosna, y no era así fue una situación que yo me gané», dijo sobre el cargo que ganó por méritos en un concurso.

«Entonces ya vencida del cansancio y de la presión ejercida, y cómo manifestaban que era protocolario que no sucederá nada. Yo creí y fui asaltada en mi buena fe», agregó.

Dijo que se asesoró de abogados y dos días después de esto, tiene una juramentación, autenticada y sellada por el Notario Primero del Círculo de Soledad, donde digo que «firme una carta que no obedece a mi real voluntada y  que me presionaban para hacer la firma y que dejaba claro que no es mi voluntad».

«Siempre vivían atemorizándome con hacer efectiva la carta protocolaria«, expresó la profesional.

La Alcaldía de Malambo, a través de un comunicado, expresó que «aceptó la renuncia de Eimy Camargo, al frente del Hospital de Malambo»

La Oficina Jurídica de la Alcaldía Municipal confirma que mediante acto administrativo se aceptó la renuncia de la doctora Eimy Camargo Molina, quien se desempeñaba como la gerente de la E.S.E. Hospital de Malambo.

«El acto administrativo tiene fuerza vinculante y fue expedido con fundamento en la constitución y la ley, por lo que en este escenario corresponde hacer cumplir el mismo”, según lo indica el comunicado.

Con relación a la situación que se vivió el día anterior, en el que se impidió la entrada del funcionario al centro hospitalario,  el comunicado precisa que el personal de la E.S.E Hospital de Malambo no puede impedir que al nuevo gerente encargado, Heger Buelvas Yepes, quien llena los requisitos legales y formales para el cargo, se le prohíba que ejerza sus funciones, toda vez que la gerencia del hospital no puede quedar sin una cabeza visible.

“El escenario es de los estrados judiciales, no el escenario administrativo, porque la decisión de aceptar la renuncia fue tomada mediante el acto administrativo revestido de legalidad”, concluye.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )