Fiscalía capturó a mayor de la Policía por muerte de joven asesinado en protesta

Fiscalía capturó a mayor de la Policía por muerte de joven asesinado en protesta

La Fiscalía General confirmó la captura del mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya, para que responda por la muerte de Santiago Andrés Murillo Meneses, quien fue baleado en medio de las manifestaciones registradas en  Ibagué, Tolima, el primero de mayo.

Al oficial, en audiencia de legalización de captura y de imputación, la Fiscalía lo sindicará de homicidio agravado.

Molano Bedoya fue capturado el 10 de mayo, en compañía del teniente Andrés Parra, en proceso adelantado por la Justicia Penal Militar por la muerte del joven.

Pero atendiendo una solicitud de la defensa, que anexó nuevas pruebas, el 3 de junio, el juez 188 de esa justicia revocó la detención preventiva contra los dos oficiales y los dejó en libertad. 

La Fiscalía afirmó que el responsable de la muerte del joven Santiago Andrés  era el mayor Jorge Mario Molano, quien habría disparado su arma de dotación cuando caminaba por la carrera Quinta con calle 60, de la capital del Tolima.

Santiago Andrés recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, por lo que fue trasladado en una moto a urgencias de la clínica Nuestra del barrio Varsovia, donde fue atendido pero lamentablemente falleció las 10:20 debido a la gravedad de la herida.

El Ministerio de la Defensa aseguró, que entre el 28 de abril y el 7 de junio, en medio del paro nacional, se han abierto 180 investigaciones disciplinarias contra integrantes de la Policía, de ellas, 89 por abuso de autoridad, 13 por homicidio, 32 por agresiones físicas, 19 por lesiones personales, 2 por acoso sexual y 25 por otros hechos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )