Colombia salvó un punto ante Argentina con gol de Miguel Borja

Colombia salvó un punto ante Argentina con gol de Miguel Borja

La Selección Colombia rescató este martes un valioso empate (2-2) frente a Argentina, en Barranquilla, por la octava fecha de las eliminatorias hacia Catar 2022.

Dos goles en el segundo tiempo de Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja le dieron la paridad a la tricolor, que suma 8 puntos en el camino a la Copa del Mundo. 

El génesis del juego fue favorable a los visitantes quienes en tan solo 180 segundos de juego encontraron la apertura en el marcador por intermedio del defensor Cristian Romero, quien en el juego aéreo superó a las torres de Mina y Davison, silenciando a los 10.000 aficionados que se acomodaron en las gradas del Metropolitano.

Cuando se esperaba la reacción de los pupilos de Reinaldo Rueda; ocurrió todo lo contrario y a los 8′ Leandro Paredes, aprovechó una sucesión de rebotes y colocar el 2-0 desarmando todo esquema planteado por el estratega de la tricolor.

Ya con dos goles encima, Colombia intentó tener la pelota y lo consiguió; aunque sin tener mayor profundidad. Situación que obligó a Rueda a enviar al campo a Luis Muriel por Jefferson Lerma.

Colombia mejoró en la tenencia de la pelota; sin embargo no pudo encontrar una idea clara de juego y salvo un par de acciones de Luis Muriel y Duván Zapata se fue al descanso con un marcador adverso.

Para la segunda etapa, Rueda pateó el tablero e hizo tres cambios más dándole rodaje a Edwin Cardona, Miguel Ángel Borja y Wilmar Barrios. Esto tuvo su efecto cuando a los 50′ Matheus Uribe recibió falta dentro del área y la falta penalti fue cambiada por gol gracias al tomasino Luis Fernando Muriel, devolviendo la ilusión tricolor.

Argentina sintió el descuento y reacción de Colombia e intentó volver hacerse con la redonda. Haciendo que el partido se hiciera de ida y vuelta en cada uno de los pórticos.

Con el pasar de los minutos, Argentina fue dándole trámite al reloj aplicando un estilo poco profesional en donde quemó tiempo y cuando parecía que sacaba un botín de la capital del Atlántico, apareció el hijo de la casa Miguel Ángel Borja, quien como si estuviera en Junior, con un fuerte cabezazo venció la humanidad del golero Marchesín. Esto desató la euforia colombiana que al final celebró como un triunfo el empate 2-2.

Colombia quedó con 8 puntos y sigue en zona de clasificación; mientras que Argentina llegó a 12 unidades en el camino a Catar.

EL DATO: Las Eliminatorias volverán a tener actividad en septiembre.

EL DATO: Argentina mantuvo el invicto de 28 años sin perder en Barranquilla.

EL DATO: Miguel Ángel Borja completo su cuarto gol con la Selección Colombia.

NOTICIA EN DESARROLLO…

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )