Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en la Murillo con la Avenida Las Torres

Los vándalos no dieron tregua para un disfrute en paz del partido Colombia-Argentina, a las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla, se enfrentronn la Fuerza Pública y jóvenes manifestantes que lanzaban piedras y bombas molotov a los agentes del Esmad, en rechazo por la celebración del encuentro fútbolero.

Choques entre manifestantes y Fuerza Pública mantienen la tensión en loa alrededores del Estadio Metropolitnao de Barraquilla donde se disputa el encuentro Colombia-Argentina.

Al inicio de la tarde, un grupo de Jóvenes adelantaban un plantón en la Avenida de las Torres, protestaban por la celebración del evento deportivo y pretendían cruzar la calle Murillo, siendo impedido por la fuerza pública, ocasionando el enfrentamiento entre los manifestantes y el Esmad, que se encimtraban en el lugar desde la noche del lunes festivo..

Desde la calle 44 con Avenida Las Torres iniciaron los choques entre la Fuerza Pública y manifestantes que pretendían ingresar hacia las inmediaciones del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

A la selección Colombia iniciaron asustándola con dos goles y desde ese momento, la situación afuera del estadio Metropolitano se calentó.

En varios de los filtros de seguridad con los que acordonaron la zona, a más de un kilómetro de distancia del escenario deportivo en el que se estaba jugando el partido, los manifestantes y los agentes de Policía se enfrentaron.

Mientras que los del Esmad lanzaban gases y aturdidoras a los inconformes, estos respondían con piedras. Todo esto sucedía en medio de las edificaciones y calles de la ciudad que quedaron cubiertas por la lluvia de piedras.

Las autoridades informaron que dos niñas, una adulta mayor y la madre de las menores fueron evacuadas de sus casas por efecto de los gases lacrimógenos, dondes los ocupantes de la vivienda entraron en pánico.

La familia fue evacuada mientras la Policía avanzaba en el despliegue tratando de controlar a los encapuchados que lanzaban bombas molotov.

En medio de la protesta y desmanes, los vandalos partieron señales de tránsito, al igual que trataron de saquear algunos establecimientos comerciales de la Avenida Las torres con la vía Murillo.

Tres policias resultron heridos, al igual que un fotografo que cubría la manifestación, donde varias personas que residen en el lugar quedaron lesionadas por los gases lacrímogenos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )