Sabemos lo que es Messi y lo que tenemos que hacer para neutralizarlo : Reinaldo Rueda

Sabemos lo que es Messi y lo que tenemos que hacer para neutralizarlo : Reinaldo Rueda

Con la vuelta de Alfredo Morelos a la lista de jugadores que podrían estar ante Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias, Reinaldo Rueda entregó declaraciones previas al importante cotejo pactado en el estadio Metropolitano.

El estratega caleño como es costumbre se mostró sereno, eso sí confiado de los jugadores que tiene para volver a sumar de a tres puntos ante un rival que siempre complica las cosas jugando en Barranquilla.

ESTADO ANÍMICO PARA ENFRENTAR A ARGENTINA:

«Pienso que ese paso que se dió ante Perú fue positivo. Estábamos viviendo una situación compleja y ese juego ayudó aliviar el peso. Pero hay que tener los pies sobre la tierra para afrontar el duelo ante Argentina que tiene jugadores de gran nivel».

CAMBIAR LA NÓMINA:

«Indudablemente es un factor a tener en cuenta y la evaluación post-partido es diferente. Tenemos un déficit que afrontar y por eso hay que pensar bien los factores que nos puedan ayudar a conseguir un buen resultado ante Argentina. Tenemos dos jugadores que aún se están recuperado y veremos qué pasa en el último entrenamiento».

CLAVES PARA GANARLE A ARGENTINA:

«Es un juego de inteligencia y resolver situaciones con conceptos muy claros. Sabemos las virtudes que tiene Argentina, que ha venido trabajando de gran manera con el profesor Lionel Scaloni. Ellos tienen grandes elementos y Colombia debe hacer un juego igual o mejor de lo que se hizo en Perú para lograr el resultado que queremos».

HAY QUE SALIR A GANAR, PERO…:

«Todo pasa por como jugamos. Debemos ser inteligentes en como afrontar ese juego y depende del trámite de lo que hagamos en la cancha. Siempre se entra a la cancha con la intención de ganar. Sabemos que dependemos de nosotros mismo por todo lo que nos estamos jugando».

WILMAR BARRIOS PODRÍA SER TITULAR:

«Todo los jugadores y más en el caso de Wilmar por su recorrido con la Selección le da posibilidad de estar. Esto es positivo para el equipo; será un partido distinto al de Perú y eso le da chances de estar como titular».

NO CAMBIAR EL ESQUEMA POR MESSI:

«El estilo de juego no pasa por enfrentar a un rival. El jugador colombiano tiene un ADN ya instalado. Sabemos lo que es Messi y por eso debemos tener un juego de gran solidaridad defensiva y posesión de balón para poder neutralizarlo».

TIEMPOS DE APRENDIZAJE:

«Han sido 15 años de fortalecimiento y aprendizaje donde seguimos madurando. Colombia ha hecho lo mismo. Logrando clasificación a dos mundiales. Se ha crecido en todo los aspecto y ese control mental será determinante para el objetivo final».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )