Uniformes y patrullas de la Policía Nacional serán azules

Uniformes y patrullas de la Policía Nacional serán azules

El pasado 3 de marzo, el Ministerio de Defensa y la Policía presentaron lo que será la nueva estructura de la institución, para lo que llamaron ‘mejorar el servicio y la atención ciudadana’.

Son varios puntos lo que presentaron las autoridades, entre ellos como ya se había mencionado un cambio radical en el uniforme para los policías que están las calles patrullando, a lo el parque automotor que se aseguró que serán azules, al igual que el parque automotor de la institución.

Allí confirmó que el 20 de julio presenta al Congreso de la República el Proyecto de Ley que creará el Estatuto Disciplinario Policial y también se expedirá un decreto que modernizará la estructura orgánica de la Policía Nacional con el enfoque de fortalecer la política de Derechos Humanos y los estándares para la prestación del servicio.

El nuevo Estatuto Disciplinario Policial estará armonizado con los  pronunciamientos en materia de Derechos Humanos del Sistema Interamericano, de la ONU y de la Corte Constitucional, priorizando la investigación disciplinaria en casos relacionados con violaciones a los DD.HH.

 Este nuevo estatuto actualiza las faltas disciplinarias para fortalecer la disciplina al interior del cuerpo policial.  También se implementará un nuevo sistema de recepción y seguimiento a las quejas y denuncias, el cual será de fácil acceso y consulta para la ciudadanía, una mayor atención a las faltas cometidas y una apuesta para mejorar el servicio a los ciudadanos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )