Barranquilleros siguen demostrando su compromiso con la ciudad a través del pago de impuestos

Barranquilleros siguen demostrando su compromiso con la ciudad a través del pago de impuestos

Con corte al mes de mayo, el Distrito reporta un incremento del 34% en el recaudo del impuesto predial unificado de 2021, con relación a la vigencia 2020. La cifra acumulada es de 296.724 millones de pesos.

“Gracias al pago oportuno de sus impuestos, los barranquilleros han demostrado que la ciudad se construye con el esfuerzo y el aporte de todos”. Así lo manifiesta el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque, tras entregar las cifras de recaudo de los principales impuestos distritales durante el mes de mayo, las cuales califica como positivas. 

De acuerdo con el reporte, al finalizar el periodo de descuentos por pronto pago en el impuesto predial unificado, el acumulado de enero a mayo de 2021 es de 296.724 millones de pesos, lo que representa un 34% más de lo recaudado en los mismos meses del año anterior.

“La mejor forma de solidarizarse con la ciudad y con sus habitantes es pagando los impuestos”, resalta Castaño. Al mismo tiempo asegura que, así como Barranquilla ha sido modelo en el país en aspectos relacionados con la pandemia, como la reactivación económica y la vacunación, también lo es en el recaudo de impuestos, recursos esenciales para atender las necesidades de la ciudad.  

En cuanto al impuesto de industria y comercio la cifra acumulada asciende a 202.813 millones de pesos, 9% superior a la recaudada en el mismo periodo en 2020.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Gustavo Rocha Parra, afirma que “si cada contribuyente es responsable de sus obligaciones tributarias, el Distrito cuenta con la liquidez suficiente para seguir ejecutando los planes y proyectos que nos hemos propuesto y haciendo la inversión social necesaria para que Barranquilla se reactive tras el golpe de la pandemia y continúe por la senda del progreso”.

El Distrito hace un llamado a los contribuyentes que aún no han tenido la oportunidad de cumplir con su pago a hacerlo de forma oportuna. El calendario tributario 2021 estableció como plazo máximo para pagar el impuesto predial unificado de la vigencia actual el próximo 30 de junio. A partir del 1 de julio se incurriría en intereses moratorios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )