Concierto de música tradicional, baile y talleres de arte reactivan la cultura en Barranquilla

  • Lina Babilonia y Gaiteros de Pueblo Santo se presentarán en la concha acústica del parque Sagrado Corazón. Tendrá aforo controlado de 200 personas.
  • Asistentes deberán cumplir con todas las medidas de autocuidado.
  • ‘Casas al Parque’ llegará a cinco parques con los talleres de Casas Distritales de Cultura.


Barranquilla se encuentra lista para iniciar este sábado 5 de junio la reactivación de sus actividades culturales presenciales, con una agenda que comprende la realización de talleres artísticos de Casas Distritales de Cultura en cinco parques y el regreso del programa ‘Todos al Parque con Música’, con un concierto en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, sitios que contarán con todas medidas de autocuidado vigentes. 
 
Esta reapertura del sector cultural se da en acuerdo con lineamientos del Gobierno nacional, que determinó escoger a Barranquilla como ciudad piloto de la reactivación económica, con prioridad en eventos culturales y recreativos al aire libre, con la finalidad de lograr un mejor bienestar para los ciudadanos y el regreso de los artistas a los escenarios, luego del prolongado cierre a causa de la pandemia.
 
‘Todos al Parque con Música’
 
Los Gaiteros de Pueblo Santo y Lina Babilonia y Son Ancestros serán los artistas encargados de animar el regreso de este sector a los escenarios, con una presentación con lo mejor de su repertorio de música tradicional a partir de las 4:00 p.m., en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.
 
El evento tendrá aforo controlado de 200 personas, según disposiciones de resolución del Gobierno nacional. El ingreso se habilitará desde las 3:00 p.m., se dispondrán puntos de lavado de manos para los asistentes del evento, quienes deberán cumplir con las medidas de autocuidado, respeto del distanciamiento y uso de tapabocas.
 
Este concierto se transmitirá a través de Facebook Live de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Cultura y Patrimonio. 
 
Casas al Parque
 
Este sábado también será el piloto de lanzamiento de la alternancia del programa Casas Distritales de Cultura, de Secretaría de Cultura y Patrimonio, en parques, conchas acústicas y espacios públicos de la ciudad. A partir de esta fecha, se llevarán a cabo talleres en espacios abiertos todos los fines de semana en las 5 localidades, es decir, cada orientador tendrá 3 talleres virtuales en la semana y uno presencial el fin de semana, rotando en diferentes parques hasta que las condiciones permitan volver a los colegios.
 
‘Casas al Parque’ iniciará este sábado con el desarrollo de talleres artísticos en los horarios de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Los parques piloto para la reactivación este sábado son: 
 
Parque Di – No A La Droga, calle 45G No. 3B – barrio Ciudadela 20 de Julio (localidad Metropolitana). En este lugar los talleres se orientarán en las modalidades de Danza y Maquillaje.
 
Parque Tomás Suri Salcedo, calle 70 No. 46 – barrio Colombia (Norte- Centro Histórico). Los talleristas trabajarán las modalidades de Artes Escénicas y Artes Plásticas.
 
Parque Villa Carolina, calle 93 No. 71 – barrio Villa Carolina (Riomar). Los talleres se orientarán en Danza y Música.
 
Parque Napoleón Salcedo Cotes «Olaya”, carrera 30 No. 70B – barrio Olaya (Suroccidente). Estarán disponibles al público los talleres de Artes Plásticas y Danza.
 
Parque la Inmaculada, calle 37 No. 5A – barrio Las Palmas (Suroriente). Con participación de talleristas en Danza y Artes y Oficios.
 
‘Baila-Ton’ para el domingo
 
Para el domingo 6 de junio, entre 9:00 y 11:00 a.m., dentro del programa de reactivación del sector cultural, quienes se encuentren en horas de la mañana en el Gran Malecón del Río se encontrarán con ¡Baila- Ton, ¡al son que me toquen bailo!, una divertida actividad llena de energía y sabor musical. 
 
Esta misma actividad, en el mismo horario, la podrán disfrutar los sectores vecinos a la concha acústica Metropolitana y de la concha acústica del parque Almendra. Igualmente, será una invitación a todos los presentes para que se vinculen al programa Casas Distritales de Cultura.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )