Colombia golea a Perú y vuelve a meterse en carrera por ir al Mundial

Colombia golea a Perú y vuelve a meterse en carrera por ir al Mundial

Tres bonitos goles, le dieron un debut soñado y auspicioso a Reinaldo Rueda en el banco técnico de Colombia por las Eliminatorias, ante la siempre compleja selección d Perú en el estadio Nacional de Lima. Los cabezazo de Mina y Matheus Uribe al igual que el remate de Luis Díaz sentenciaron una goleada 3-0 que vuelve a dar ilusión a todo un país para ir a Catar 2022.

La primera mitad fue bastante pareja con dos equipos mostrando la intención de ir ataque, entendiendo las necesidades se sumar por los pocos puntos en la tabla de posiciones. Con el pasar de los minutos la intensidad se mantuvo; pero sin tener mayores oportunidades de anotación en cada uno de los arcos defendidos por David Ospina y Pedro Gallese.

Sin embargo pocos minutos para que llegara el pitazo final de la primera mitad apareció un cabezazo dentro del área de el defensor Yerry Mina, quien venció la humanidad de Pedro Gallese y así dar la tranquilidad de ir al descanso con la mínima ventaja en la capital inca ante un Perú que terminó con diez hombres por la expulsión del lateral Miguel Trauco.

Para la segunda mitad los pupilos de Ricardo Gareca, buscaron imponer las condiciones aproximándose en el primer minuto de esta etapa; pero esto sólo quedaría en chispazos. Debido a que a los 48′ Matheus Uribe amplió la cuenta con un testazo que puso a celebrar nuevamente a los visitantes.

Ya con el marcador mucho mejor a su favor, Colombia se vio más suelta en el campo y encontró el 3-0 con el guajiro Luis Díaz, quien sacó un latigazo dentro del área y decretar un paseo del elenco cafetero.

Todo era tranquilidad y alegría en Colombia. Que el profesor Rueda decidió darle descanso a
Stefan Medina y Luis Díaz para ingresar a Jairo Moreno y Daniel Muñoz. Siendo este último el que traería un trago amargo ya que con poco tiempo en la cancha vio el cartón rojo por una imprudente falta sobre un rival y equilibrando las cargas a nivel de nómina.

Una ventaja generosa en el marcador, Reinaldo Rueda decidió oxigenar el equipo y le dio minutos a los costeños: Rafael Santos Borré, Miguel Ángel Borja y Wilmar Barrios. El tricolor se hizo aliado del reloj y dejó que él te hiciera su trabajo hasta llegar el pitazo final y así sentenciar un triunfo que lo pone nuevamente en el radar de la clasificación hacia el Mundial.

La próxima salida de el equipo que dirige Reinaldo Rueda, será el martes 8 de junio en condición de local cuando reciba en el estadio Metropolitano de Barranquilla a la Argentina.

Tabla de Posiciones:

1) Brasil 12 puntos
2) Argentina 11 puntos
3) Ecuador 9 puntos
4) Paraguay 7 puntos
5) Uruguay 7 puntos
6) Colombia 7 puntos
7) Chile 5 puntos
8) Bolivia 4 puntos
9) Venezuela 3 puntos
10) Perú 1 punto

El Dato: Colombia mantuvo invicto de 40 años sin caer en su visita a Perú por Eliminatorias.

El dato: Este viernes a las 7:40 PM Brasil y Ecuador cierran la fecha 7.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )