Ingreso Solidario, catalogado como la ayuda social más sobresaliente de Latinoamérica: BID

Ingreso Solidario, catalogado como la ayuda social más sobresaliente de Latinoamérica: BID

Ingreso Solidario, el programa del Gobierno Nacional que entrega 160 mil pesos mensuales a las familias más vulnerables del país, fue catalogado como la ayuda social más sobresaliente de Latinoamérica.

El BID, Banco Interamericano de Desarrollo reconoció a este sustento monetario, como la ayuda social más destacada en Latinoamérica para apoyar la crisis económica generada por el coronavirus en las familias más pobres de Colombia.

“Ahora en pandemia cuando se anunció que Ingreso Solidario iba a beneficiar a la población vulnerable, me puse muy feliz, eso fue una gran noticia”, dijo Nelly Guerra, beneficiaria de Ingreso Solidario.

Y es que al igual que Nelly, millones de hogares pudieron solventar con este programa, el desplome de su economía, tras el caos generado por el covid-19.

“Ojalá estos programas que diseñamos para respuesta de la pandemia puedan seguir llegando a los hogares”, manifestó Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación, teniendo en cuenta que el último de esta ayuda económica está planeado para el mes de junio.

Muchos hogares vulnerables han tenido un respiro económico a través de este giro de 160.000 pesos, por eso el Gobierno se plantea mantener una vez se supere la pandemia este subsidio, propuesta que respaldan algunos economistas.

“Ha ayudado mucho este subsidio a millones de personas y realmente se tiene que extender hasta que la economía tenga el rumbo que tenía antes”, destacó Andrés Moreno Jaramillo, economista.

A la fecha más de 7 billones de pesos se han destinado por medio del Ingreso Solidario a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus. “Se vuelve urgente que Colombia busque la forma, acuerdos y consensos para mantener estos programas que ya han sido efectivos”, indicó Rodríguez.

El programa, ha sido para Nelly y millones de colombianos un excelente salvavidas económico. “Mucha gente se ha beneficiado por medio del Ingreso Solidario”.

Según el Departamento Nacional de Planeación, en este 2021, Ingreso Solidario ha beneficiado a más de 2 millones de hogares.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )