DNP acompaña las mesas de dialogo con jóvenes de Colombia, para buscar salida a la crisis que vive el país en medio del paro

DNP acompaña las mesas de dialogo con jóvenes de Colombia, para buscar salida a la crisis que vive el país en medio del paro

Con el fin de solucionar las problemáticas por las que hoy protestan los jóvenes del país, el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luís Alberto Rodríguez, se reunió en el espacio de escucha activa con un grupo de jóvenes, la academia, el sector privado, fundaciones, organizaciones y demás actores de la sociedad para construir acuerdos para dar soluciones a los principales retos en nuestro país.

“Hemos tomado decisiones. Recientemente el presidente anunció matricula 0 para los estudiantes de estrato 1, 2 y 3 de todas las Universidades Públicas en Colombia”, dijo Rodríguez.

En estas Jornadas de diálogos, que hacen parte del ‘Pacto Colombia con las Juventudes’, ahora se escogerán a los representantes de estos coloquios en torno a buscar soluciones específicas para resolver los retos que hoy afronta el país.

“Cada una de estas elecciones, es la posibilidad de que cientos y miles de jóvenes que tienen ideas, propuestas, que están manifestándose también por deudas históricas del país se puedan resolver”, añadió Rodríguez.

En todo el país se crearán 24 mesas de trabajo en las que se espera avanzar en las peticiones de esta población.

“Es la educación, es la única herramienta que tiene el país, para cambiar su realidad”, destacó Moisés Medible, líder juvenil de Aguachica.

Este espacio busca conocer y compartir todas las opiniones, ideas y necesidades de los y las jóvenes en los territorios.

El Departamento Nacional de Planeación invita a todos los jóvenes de Colombia para elaborar el pacto de manera colectiva y con ellos como protagonistas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )