Concejo de Soledad aprueba Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos

Concejo de Soledad aprueba Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos

El Concejo de Soledad aprobó, de manera unánime, la creación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos, mediante el Acuerdo No. 000257 del 17 de abril de 2021, y su Decreto No. 106 de 21 de mayo de 2021. El organismo estará conformado por líderes sociales y comunales; representantes de la población víctima, reincorporada y desmovilizada; la comunidad Lgbti, con todos sus enfoques diferenciales; el sector empresarial y la sociedad en general.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales explicó que el objetivo del Consejo Territorial de Paz, desde la administración del Gran Pacto Social por Soledad, es promover espacios que permitan a los ciudadanos conducirse a la paz desde un ejercicio de participación incluyente que contribuya a generar y mantener escenarios permanentes de diálogo.

En el proceso mencionado, el papel del Centro Regional para las Víctimas del Conflicto Armado, Crav, es fundamental, ya que desde la entidad se impulsa a esta población al perdón, la resiliencia, la sana convivencia y la no estigmatización.

El coordinador del Crav, Wilson Vanegas Pérez, manifestó al respecto: “Este grupo asesor, consultor y defensor de derechos humanos, a través de una mesa de trabajo de la cual harán parte también el Ministerio Público y la Alcaldía de Soledad, realizará un diálogo continuo para dar un mensaje esperanzador a nuestro municipio, a nuestro departamento y a nuestra nación”.

El funcionario explicó que el paso a seguir, una vez instalado el Consejo Territorial de Paz en el municipio, es la realización de mesas de trabajo, con los representantes de las diferentes comunidades, para establecer entre todos la ruta a seguir.

“En el municipio de Soledad se construye y se afianza la paz, gracias al compromiso del Gran Pacto Social y a la voluntad política de su dirigente”, puntualizó Vanegas Pérez.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )