Colombia le propone a la CIDH visitar el país desde el 7 al 11 de junio

Colombia le propone a la CIDH visitar el país desde el 7 al 11 de junio

El Gobierno Naciol propuso este lunes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, adelantar la visita que había retrasado para revisar la situación desde que comenzaron las protestas el 28 de abril, así como que una delegación llegue al país andino del 7 al 11 de junio.

En una carta, la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, invita a la CIDH a una audiencia privada el 7 de junio en Bogotá junto a la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

Luego la delegación podrá realizar una visita a terreno colombiano del 8 al 11 de junio «previa coordinación conjunta entre la CIDH y el Estado colombiano del protocolo y formato, de tal manera que el Estado, conforme a ello, proceda a formalizar a la brevedad posible la anuencia a la visita», según se extrae de la misiva.

La CIDH ha insistido en varias ocasiones en su voluntad de realizar una visita a Colombia y a varias ciudades donde se han producido denuncias de violaciones de derechos humanos como asesinatos, lesiones, desapariciones y abusos sexuales, también por parte de la fuerza pública.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )