Concejo Distrital de Barranquilla respalda gestión del alcalde Pumarejo, dando vía libre al uso de energía limpias

Concejo Distrital de Barranquilla respalda gestión del alcalde Pumarejo, dando vía libre al uso de energía limpias

Este proyecto es una herramienta que estabiliza financieramente las acciones de gobiernos, como los del exalcalde, Alejandro Char

Luego de la aprobación de dos proyectos de acuerdos en sesiones extras de este lunes en el Concejo de Barranquilla, se le dio vía libre al uso de energía limpias para la capital del Atlántico.

El concejal Juan Ospino Acuña, manifestó que las iniciativas del alcalde Jaime Pumarejo, refrendan el interés por cumplir las metas del plan de desarrollo Soy Barranquilla , además que son una fuente de inversión, empleo, desarrollo de capacidades y tecnología, aspectos que serán claves en la recuperación económica tras la pandemia.

Ospino fue claro en la importacia de la aprobación del uso de energía limpias, que permite una relación amigable con el planeta y afirmó que, contar con proyectos de estas categorias, significa que a la ciudad y al país le permite diversificar la canasta de generación, complementando de esta forma de tener un mercado eficiente y sostenible, que garantice la confiabilidad del suministro.

En la aprobación de este importante proyecto por los Concejales de Barranquilla, deja claro sobre el estudio publicado por la Universidad de California, que da cuenta de cómo la subida en temperaturas puede terminar traduciéndose en mayor inequidad y en pérdidas económicas para las regiones.

«Además, la sostenibilidad en el mediano y largo plazo del proceso del siempre cuidado y proteccion de zonas verdes, es una herramienta que estabiliza financieramente las acciones de gobiernos como los de Alejandro Char, donde se priorizó este tema que era un reclamo ciudadano permanente». Indico Ospino Acuña

Con estas decisiones el Concejo respalda la gestión del alcalde Pumarejo y deja claro el apoyo de proyectos que preserven la vida.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )