Gobierno nacional destaca avances en vacunación y prepara pilotos de reapertura en Barranquilla

Gobierno nacional destaca avances en vacunación y prepara pilotos de reapertura en Barranquilla

En el punto de vacunación del estadio Edgar Rentería estuvo presente el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, quien destacó como ejemplo de vacunación a nivel nacional a Barranquilla, ciudad que fue escogida por el Gobierno nacional para el programa piloto de reapertura masiva.

“Estamos en Barranquilla por instrucción del ministro Fernando Ruiz para construir lo que van a hacer los pilotajes del segundo semestre en Colombia gracias al alto porcentaje de vacunación en ciertas ciudades, donde podemos iniciar procesos de reactivación mayores en lo económico, en lo social, en lo cultural y lo deportivo”, expresó Bermont.

“Coincidimos acompañando no solo al alcalde sino a miles de barranquilleros en esta jornada de intensificación, donde vamos a romper récords en cada una de las ciudades, para poder mostrar rápidamente un avance en el Plan Nacional de Vacunación”, señaló el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Según Bermont, en los últimos días Colombia ha estado por encima de 250.000 vacunados diarios, pero esperan tener cifras superiores. “Felicitamos a Barranquilla, a la Alcaldía, a la Secretaría de Salud por la organización de todos los puntos de salud, donde hemos visto una gran organización, pero especialmente una influencia inmensa de la comunidad”, anotó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )