No podemos precipitar proceso de recuperación de James. Por eso se ha quedado afuera de estos partidos: Rueda

No podemos precipitar proceso de recuperación de James. Por eso se ha quedado afuera de estos partidos: Rueda

Reinaldo Rueda se mostró claro cuando se le interrogó por lo que todos querían saber. El caso James Rodríguez. El entrenador manifestó que lastimosamente tomó la decisión de dejarlo fuera de la convocatoria y muy seguramente de la Copa América por un tema estrictamente físico. Que es mejor tenerlo en plenitud para no causarle daño a el y mucho menos al trabajo en lo colectivo.

El DT caleño, también expresó su intención de ganar la Copa América y que a a pesar de no ser anfitriones el objetivo sigue siendo el mismo. Ademas de esto, Rueda también comentó como están sus pupilos para afrontar el partido ante Perú, selección a la cual no tuvo problemas para dejarle profunda admiración por las cosas obtenidas en los últimos años.

CASO JAMES RODRÍGUEZ: El mensaje es claro. Yo hable con James vía telefónica y luego de conocer los exámenes médicos que mandaron desde el Everton decidimos tomar esta decisión por el bien del jugador. Yo consideré esta decisión luego de todas las cosas que a el le están pasando. No podemos precipitar este proceso de recuperación teniendo en cuenta de lo que se viene para la Selección. Es mejor sacrificar ahora y no tenerlo en el potencial que sabemos puede dar mucho más pero evitando que se lesiones mucho más rápido.

¿JAMES LLEGARÁ A COPA AMÉRICA? :El termino de los tiempos es muy relativo. Otras experiencias nos han enseñado que los jugadores siempre quieren estar y aveces no analizan el tema de una lesión que puede traer inconvenientes. La Selección requiere a un James que este en su plenitud y que enamoró cuando estaba en su mejor momento. Para estar acá se debe aplicar un 500%.

QUIEN SERÁ EL CAPITÁN: Acá tenemos una generación en jugadores como Falcao, Ospina, James y Cuadrado que son líderes positivos. Los que están ahora ya han mostrado lo suyo y estoy convencido que conseguiremos los resultados esperados.

PERMISO DE LOS JUGADORES: No hubo permisos. Esto fue una planificación que se hizo con los jugadores en sus respectivas ligas. Los primeros en llegar fueron de México, y Alfredo Morelos en Escocia, luego los de Europa. La fecha FIFA empieza este lunes y estamos cumpliendo lo pactado.

IMPREVISTOS EN EL CAMINO:Hemos venido trabajando estos días. Esperábamos que se jugará la Liga local. Fue desafortunado lo de Quintero, James y Morelos. Llamamos a Cardona y sabemos de sus condiciones; pero me hubiese gustado tenerlo con mayor rodaje de fútbol.

FILOSOFÍA DE JUEGO :Colombia tiene su ADN, sensibilidad especial. Ellos vienen después de mucho tiempo de no estar juntos en la selección. Las practicas que hemos tenido dan buenas sensaciones de tener un equipo competitivo.

PARTE FISÍCA DEL EQUIPO: Por fortuna todos están compitiendo de buena manera. Ninguno se ha quejado o tenido inconveniente para desarrollar

SEBASTIÁN VILLA A LA SELECCIÓN: Es una situación sociológica compleja a la cual no debemos ser ajenos. Es una pena por el tipo de jugador. Pero primera por el tema jurídico y todo lo que implica no tenerlo acá en donde debemos contribuir por el bien de la Selección.

QUE PIENSA DE PERÚ: Hemos analizado el crecimiento de la Selección Perú. Regresaron a un Mundial después de mucho tiempo, jugaron las Eliminatorias pasada de gran manera y por algo llegaron a la final de la última Copa América. Debemos afrontarlo con la mejor seriedad del caso.

TRABAJAR CON LAS DIVISIONES MENORES: Yo tengo mi vocación como seleccionador. Estamos en un año atípico en tema de salubridad. El calendario en las selecciones juveniles está suspendido y por cuestiones de tiempo no nos permite incluirnos en ese proyecto.

APRENDIZAJES ADQUIRIDOS PARA GANAR ESTA VEZ SI IR A UN MUNDIAL CON COLOMBIA :Todo los momentos son diferentes. Han sido 15 años de maduración y experiencia, cada partido traerá sus necesidades. Debemos capitalizar todo lo que hemos aprendido en este lapso de tiempo.

MOTIVO DE LLAMADO DE SEBASTIÁN PÉREZ : No podemos a entrar a individualizar y justificar cada convocatoria. Mi llamado es seleccionar, yo observo todo los cotejos en la Liga de Portugal. Pérez es un elemento que ha venido en proceso desde las juveniles y si me pongo a explicar el motivo de la convocatoria de todo los jugadores no terminaré nunca.

GANAR LA COPA AMÉRICA ES UNA TAREA A CUMPLIR: El objetivo es jugar la Copa América y disputar por ganarla. Ha sido una pena no poder realizarla en nuestra casa; pero esa es la ilusión que tiene esta generación para dejar en la historia del fútbol colombiano. Tenemos que aprovechar estos días para trabajarla de la mejor manera. No hacerla en casa no debe ser una excusa para rendir al 500%.

SUDAMÉRICA DEBE VOLVER A GANAR UN MUNDIAL: En 2018 cumplimos 20 años sin que una selección de Sudamerica gane un Mundial. Hay que volver a esos tiempos. Los europeos disfrutan de nuestros jugadores; pero no podemos hacernos daños. Si un jugador no está al 500% no puede venir a la Selección.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )