Policía abre investigación por civiles disparando cerca de uniformados en medio de disturbios en Cali

Policía abre investigación por civiles disparando cerca de uniformados en medio de disturbios en Cali

La Policía Nacional anunció la apertura formal de una investigación por presuntas faltas de omisión a sus funciones durante los disturbios y enfrentamientos ocurridos el viernes en el sur de Cali.

Las autoridades dieron a conocer esta decisión luego de que se conocieran varios videos de civiles disparando armas de fuego de corto y largo alcance a manifestantes cerca de los uniformados, sin que éstos, al parecer, hicieran algo por impedirlo.

«Frente a los videos que se han conocido en redes sociales, en los que se observan algunos ciudadanos usando armas en el sector de Ciudad Jardín, y en el que se evidencia la presencia de la fuerza pública, se ha dispuesto la respectiva investigación por parte de la Inspección General de la Policía Nacional y de la Justicia Penal Militar», aseveró el general Jorge Ramírez, inspector general de la institución.

El oficial aseguró además que el material recaudado fue puesto en conocimiento de la Personería, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Procuraduría, «para que en el marco de su competencia contribuyan al esclarecimiento de los hechos»

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )