Manchester City y Chelsea miden fuerzas en la final de Liga de Campeones

Manchester City y Chelsea miden fuerzas en la final de Liga de Campeones

El campeón será azul! es lo único garantizado en la definición de la Champions League, quien verá entre el Manchester City y el Chelsea el nuevo monarca del torneo de clubes más importantes del mundo.

Ambos clubes a su propio estilo se han instalado en el estadio Dragão, de Portugal en búsqueda de la ‘orejona’. Sobre el papel el Manchester City llega con ligero favoritismos. Su rendimiento del 94% con 11 triunfo, un empate y 0 derrota lo muestran como el mejor equipo de la presente edición. Al frente tendrá a un Chelsea que tiene 75% de rendimiento con 8 victorias, tres igualdades y solo una derrota.

Para dicho compromiso a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) Pep Guardiola y Thomas Tuchel cuentan prácticamente con todas sus plantillas; aunque el del City está a la espera de la recuperación total del alemán Ilkay Gündogan, quien sufrió un golpe en fechas pasada y no es confirmado como fijo titular. Algo que habitualmente ocurre con el talentoso creativo. El seguro ausente será el defensor Philippe Sandler, quien fue intervenido quirúrgicamente. Por las toldas del Chelsea, Edouard Mendy, portero que sufrió un golpe y es duda para jugar. Mientras que Charly Musonda Jr. No viajó a Oporto y tendrá que ver el juego por tv.

Matey Lahoz de España será el encargado de impartir justicia. Dicho compromiso tendrá VAR. El reciente juego disputado entre ambas escuadras fue el 8 de mayo donde Chelsea ganó a domicilio 1-2 a City en el estadio Etihad.

Chelsea: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta,
Jorginho, Kanté, Chilwell; Pulišić, Werner y Mount. DT: Thomas Tuchel.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias,
Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Gündoğan; Mahrez, De
Bruyne, Foden. DT: Pep Guardiola.

EL DATO: 166 veces se han enfrentado Chelsea y City. Los de Londres ganaron 68, los ciudadanos 58 y se registraron 40 empates.

EL DATO: El último 0-0 entre City y Chelsea fue el 25 de noviembre del 2012.

EL DATO: Después de diez años y 389 partidos. Sergio Agüero dirá adiós al Manchester City.

EL DATO: Pep Guardiola va por su cuarto trofeo en Liga de Campeones.

EL DATO: Thomas Tuchel dirigirá su segunda final de Champions League.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )