Otra noche de terror y vandalismo en la calle Murillo

Otra noche de terror y vandalismo en la calle Murillo

Continúan los actos vandalicos durantes las marchas en la ciudad de Barranquilla, esta vez nuevamente la calle Murillo fue protagonistas de una noche de terror y caos, originados por vandalos que se infiltraron entre los marchistas que caminaban en esta avenida, que inició pacificamente, que horas más tarde se tornó violenta.

Entre las carreras 1 hasta la 4, en el barrio Ciudadela 20 de Julio, luego que ya se pensaba que finalizara la marcha, aparecieron unos vandalos por todos los sectores, como si estuvieran esperando que les dieran la oportunidad de cometer estas acciones repudiables en todos los sectores sociales, gubernamentales y de agremiaciones, que a menudo estan pidiendo el cese de esttos actos violentos.

Todo inicio con la quema de una moto a la altura de la Murillo con carrera 4, y progresivamente estos sujetos iban perpetrando toda clase de vandalismo contra establecimientos comerciales, entre esos la Olimpica de la calle Murillo a la altura de la Ciudadela 20 de Julio.

Minutos después llegó Esmad y se inició una batalla campal, los vandalos le lanzaron piedras a los uniformados y ellos respondieron con gases Lacrímogenos para dispersar a los manifestantes que realizaban el vandalismo, logrando la capturas de varios de ellos.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó este sábado que en la noche del viernes se registraron dos marchas pacíficas. Sin embargo, con la llegada de la noche un grupo de desadaptados generó el caos en varios puntos de la ciudad, en especial en la calle Murillo entre Circunvalar y la carrera 8, en el sur de la ciudad. 

“Se registraron al final de la tarde unos hechos vandálicos. Dañaron dos cámaras de fotomulta, se hurtaron unas motocicletas del parqueadero autorizado para las inmovilizaciones de tránsito (Cordialidad con carrera 11), de esas 63 fueron recuperadas por parte de la Policía Nacional y de igual manera se capturaron 16 personas por estos hechos”, indicó Rosero.

El alto oficial confirmó que una moto incendiada en la Murillo con carrera 4 pertenecía a la Institución Armada. 

“Mediante el lanzamiento de bombas molotov, incendiaron una motocicleta de la Policía Nacional, dañaron los vidrios del CAI Metropolitano e hicieron unos desmanes. Además, el hurto de algunos elementos de algunos establecimientos comerciales de la Avenida Murillo, entre la carrera 8 y la Circunvalar”, puntualizó el General.

El alto oficial aseguró que fueron capturadas en total 22 personas y aprehendidos cinco menores, entre ellos está la persona que incendió la patrulla motorizada. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )