‘La Música del Carnaval XX Aniversario’, de Juventino Ojito y su Son Mocaná

‘La Música del Carnaval XX Aniversario’, de Juventino Ojito y su Son Mocaná

El reconocido productor musical de Polo Nuevo – Atlántico, el maestro Juventino Ojito, está presentando su nueva producción musical ‘La Música del Carnaval XX Aniversario’, que tiene como meta principal conquistaral público barranquillero, atlanticense, colombiano y al latino junto con su reconocida agrupación musical Son Mocaná integrada por grandes profesionales de la música tropical y folclórica.

Ojito, junto a su esposa, la reconocida cantante Verónica Vanegas y la Fundación Cuarto Verde, invitaron a más de 20 reconocidos artistas a grabar en esta mega producción. Después de haber sido nominados al Grammy Latino en la categoría Cumbia-Vallenato en 2017, Juventino Ojito y su Son Mocaná, ganaron el Portafolio de Estímulos de la Alcaldía de Barranquilla 2019. Dicho lanzamiento era para el 2020, pero por la pandemia del covid-19 apenas se lanza hoy.

Juventino, ¿Qué se espera de esta gran producción musical?

«Hoy este trabajo está disponible para todos los melómanos en todas las plataformas digitales. Es un trabajo discográfico con el sello de Cuarto Verde Music con producción ejecutiva de Verónica Vanegas, bajo la dirección, producción musical y arreglos de este servidor. Cuenta con la coproducción de Juvenal Falla y la participación especial del  gran maestro Milton Salcedo.

El trabajo contiene 10 canciones de célebres de autores como: José Barros, Antonio María Peñaloza, Joe Arroyo, Pablo Flórez, Esther Forero, Catalino Parra, entre otros, y se constituye en un homenaje al acervo cultural y sonoro de la región Caribe y al Carnaval de Barranquilla. El arte y diseño, inspirado en el trabajo pictórico de Nito Cecilio, es de Fabricio Aguirre. La grabación y mezcla estuvieron a cargo del Ingeniero Manuel Guillermo en ABC Record Studio. El mastering es de Camilo Silva.

Durante 21 años hemos interpretado la música tropical y folclórica de la Región Caribe, llevando el mensaje del legado que nos entregaron los grandes maestros. Sea esta una gran oportunidad para rendirles tributo.

El resultado final, que hoy entregamos a ustedes, se logró, gracias al empeño de todos y cada uno de los integrantes del equipo de producción y a los artistas invitados que brindaron su inmenso talento y colaboración.Artistas invitados: Alberto Barros, Álvaro Cabarcas Pelusa, Carlos Palmett, Charlie Gómez, Checo Acosta, Diego Morán, Chelito De Castro, Edwin Gómez ‘El Fantasma’, Fabián Picón, Fausto Ojito, Gonzalo Lubo, Joaquín Pérez Arzuza, José Alberto ‘El Canario’, José David Arcila, José Luis Navarro, Juan Piña, Mayte Montero, Milton Salcedo, Rafael ‘Gavilán’ Pachalo, Sammy Consuegra, Simón  Char y Verónica Vanegas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )