Capturan en Madrid a alias «El Nene», sicario colombiano buscado por más de cien homicidios

Capturan en Madrid a alias «El Nene», sicario colombiano buscado por más de cien homicidios

El sujeto tambien es señalado de matar a su suegra.

Con mas de cien acusaciones por homicidios, la Policía de Colombia, La Interpol y las autoridades española detuvieron en Madrid a un hombre de nacionalidad colombiana, quien es señalado de asesinar a mas de cien personas incluyendo la muerte de suegra.

Jonathan Andrés Zuluaga, alias «El Nene», era buscado en Colombia por centenares de homicidios en el país, ademas tenía varias ordenes de capturas internacionales por cometer crímenes en otros paises.

Alias del»Nene», es considerado por Colombia como el cabecilla de la banda «La Cordillera», con influencia en varios departamentos colombianos y que cuenta con ramificaciones en todo el mundo.

Entre las muertes de las que se le acusa se encuentra la de su suegra, como venganza por un posible hurto de dinero propiedad de su organización criminal.

Zuluaga, tenía más de 15 años al margen de la ley, entró en España en 2015 y fue el presunto encargado de la expansión de su grupo criminal y de su consolidación en Europa. Además, articulaba actividades de narcotráfico a gran escala en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, México y Cabo Verde, según la fuente.

También se le acusaba del delito de concierto para delinquir, así como de fabricar, traficar, portar o tener armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Con esta información, se iniciaron las gestiones policiales para dar con su paradero y proceder a su detención.

La Policía de España inició las ingestigaciones, luego de un intercambio informativo con la Policía Nacional de Colombia. «Se observó que sus familiares se desplazaban con frecuencia entre ambos países utilizando el avión como medio de transporte, por lo que se coordinaron los seguimientos intercontinentales de los mismos»; agregaron.

De acuerdo con las autoridades, en el seguimiento de las personas cercanas y el estudio de bienes patrimoniales de todas las personas relacionadas, llevó a una serie de lugares y domicilios en Madrid relacionados con su ubicación.

Al tener la ubicación de la pareja afectiva del fugitivo, quien fue localizada junto a un niño, posible hijo del buscado. «Tras articularse un dispositivo de vigilancia, se observó que contactaba con el que parecía ser el fugitivo, que se encontraba a bordo de un vehículo. Fue entonces cuando se procedió, de forma inmediata, a su detención», contaron sobre su captura.

Además, articulaba actividades de narcotráfico a gran escala en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, México y Cabo Verde.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )