Avanza vacunación contra el COVID-19 a docentes de Barranquilla en etapa 3

Avanza vacunación contra el COVID-19 a docentes de Barranquilla en etapa 3

Fueron habilitados 3 puntos de vacunación para docentes y directivos docentes de colegios públicos y privados que se encuentran priorizados en ‘Mi Vacuna’. 2.539 dosis han sido aplicadas a maestros.

Para la familia González Meneses llegó su turno de vacunarse contra el COVID-19. Nancy y Rodolfo son esposos desde hace 25 años y ambos dedican su vida a la docencia. Nunca antes se habían visto retados a separarse un tiempo de las aulas de clase y de sus estudiantes a causa de un virus. A un día de festejar su aniversario, se dieron una cita con la vida junto a otros docentes de colegios oficiales y privados de la ciudad que ya han recibido su primera dosis en la etapa 3 de vacunación del Gobierno nacional.
 
La pareja de 49 años de edad ejerce su profesión en la Institución Educativa Distrital Comunitaria Metropolitana. Ambos manifestaron sentirse agradecidos por haber sido priorizados en la vacunación y ansiosos de volver a dictar sus clases desde la presencialidad.
 
“Ahora viene el segundo paso que es seguirnos cuidando y prepararnos para la alternancia cuando ya estemos en clases”, expresó el docente, quien además acudió al punto de vacunación en compañía de su hermano y cuñada, también docentes de la ciudad.
 
Los puntos de vacunación habilitados para adelantar el proceso con los docentes de colegios públicos y privados de la ciudad son: estadio Romelio Martínez, estadio Édgar Rentería y la Escuela Normal Superior La Hacienda. Se prevé que al finalizar la etapa 3 de vacunación ya se encuentren vacunados los 7.000 docentes y directivos docentes de colegios oficiales y los 3.600 de colegios privados. A corte del jueves, 2.539 dosis han sido aplicadas a maestros en la etapa 3.
 
Recientemente, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, indicó que se espera que en el segundo semestre de este año haya presencialidad absoluta en colegios y universidades.
 
Jadis Gómez, docente del Nuevo Colegio del Barrio Montes, tiene 37 años de edad y veía lejana la posibilidad de vacunarse este año. Esta semana fue agendada en el punto de vacunación habilitado en la Escuela Normal Superior la Hacienda para recibir su primera dosis. “Necesitamos entrar a la presencialidad por nuestros niños y por la calidad educativa. Invito a todos los docentes que se animen a ponerse la vacuna; es por nuestra salud y también el primer paso para volver a trabajar con nuestros estudiantes, tenerlos en el aula de clase para su crecimiento personal y emocional”, expresó.
 
Con el objetivo de agilizar la vacunación para los docentes que se encuentran priorizados en etapa 3 en el portal ‘Mi Vacuna’, la Alcaldía de Barranquilla habilitó este proceso con previo agendamiento, de acuerdo con las exigencias y políticas establecidas por el Ministerio de Salud.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )